cabecera
    12 de noviembre de 2019

La OMT debate sobre sostenibilidad y nuevas tecnologías

El Sector incide en la importancia de que la sostenibilidad se imponga en las políticas sectoriales

Se han dado cita 120 profesionales.
Ampliar
Se han dado cita 120 profesionales.
La relación entre la sostenibilidad y las nuevas tecnologías ha sido el eje central de la Cumbre Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Organizada conjuntamente con el Ministerio de Turismo de El Salvador y el Instituto de Turismo de Honduras, ha contado con la presencia de 120 profesionales procedentes de 24 países.
Apuestan por trabajar desde el sistema educativo y en el ámbito familiar

Durante la cumbre, realizada por primera vez en dos localizaciones distintas (en la capital salvadoreña y en Roatán), se ha incidido en la importancia de que la sostenibilidad se imponga en las políticas sectoriales. Países como Colombia y Nicaragua han manifestado su interés en ampliar la dimensión social, de identidad y cultural que conlleva el concepto de sostenibilidad. Por su parte, Costa Rica ha abogado por trabajar desde el sistema educativo y en el ámbito familiar, enfatizando la necesidad de implicar a los medios de comunicación.

"Nos encontramos en una región que presenta multitud de buenas prácticas relativas al Turismo sostenible que pueden ser beneficiosas en otras zonas del planeta", ha destacado durante la jornada el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. La próxima edición de la cumbre tendrá lugar en Chengdu (China) el 12 de septiembre de 2017.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto