cabecera
    24 de octubre de 2020

NUEVA ESTRATEGIA DEL GRUPO TURÍSTICO

Globalia unifica compras y contratación e implanta su nueva estrategia

El director general de Globalia, Pedro Serrahima.
Ampliar
El director general de Globalia, Pedro Serrahima.
Globalia pone en marcha su nueva estrategia de gestión. La designación del nuevo CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y de su mano derecha Pedro Serrahima, supone un cambio de rumbo para el primer grupo turístico español. Muchos proveedores han recibido un escrito firmado por el director general.

Se destaca en el mismo "la nueva estrategia de especialización que estamos implantando en Globalia, a partir del 1 de junio de 2017". Serrahima anuncia que "el área de contratación del grupo se verá reforzada por la creación de un departamento único para todo el conjunto de negocios de la parte emisora de Globalia, en cualquiera de sus canales de distribución, venta directa o mayorista". Esta decisión, de notable calado en la gestión de Globalia, supone la unificación de la contratación del negocio Emisor de Globalia, que incluye las marcas Halcón Viajes, Viajes Ecuador, TCI Cortes, Halcon Viagens, Geomooon, TuBillete.com, Travelplán, Touring Club, Latitudes, Iberrail y Welcomebeds.com y Welcome Incoming Services, según revela el escrito del director general de Globalia. Asimismo, Serrahima señala que "este nueva área estará dirigida por Emilio Rivas", director general de la División de Turoperación y Receptivo de Globalia.

El objetivo, en palabras del director general del primer grupo turístico español, es mejorar "la interlocución y optimización de recursos", integrando "toda la experiencia acumulada" lo cual "aprovechará sus sinergias y permitirá potenciar el trabajo en grupo de toda la compañía", logrando la consecución de la nueva estrategia de Javier Hidalgo.

Todavía no han iniciado los contactos con potenciales sustitutos

La profesionalización es uno de los principales objetivos del tándem formado por el nuevo CEO y el director general de Globalia. No sería de extrañar que esta nueva estrategia pase por encomendar la dirección de la División Minorista de la Corporación empresarial —formada por las minoristas Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Geomoon— a un profesional ajeno al Sector. Decisión que se enmarcaría en la nueva estrategia diseñada por Hidalgo y Serrahima para reorganizar Globalia. Eso explicaría el cese del último titular de la dirección general de Halcón y Ecuador, que se produjo el pasado jueves 1 de junio, que ha supuesto la salida de José María Hoyos, directivo de confianza de Mª José Hidalgo, directora general de Air Europa, de cuyo equipo formó parte hasta su incorporación a Halcón. Según ha sabido NEXOTUR, todavía no han iniciado los contactos con potenciales sustitutos, ni se ha abierto un proceso de selección, si bien algunos profesionales ya se habrían postulado para el cargo.

En contra de las informaciones publicadas, hasta la incorporación del nuevo director general, que en principio no será inmediata, el puesto queda sin cubrir. El director de Producto y Distribución de la División Minorista de Globalia, Miguel Osuna, ha sido nombrado director comercial de la red minorista, pero no asumirá funciones de director general de forma temporal, en contra de lo que se ha rumoreado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto