cabecera
    20 de agosto de 2017

Zaragoza muestra su oferta MICE al mercado chino

TurEspaña organiza unas jornadas con profesionales de este país en las que asiste la capital aragonesa

La jornada de trabajo con los profesionales del gigante asiático.
Ampliar
La jornada de trabajo con los profesionales del gigante asiático.
TurEspaña ha organizado del 25 de mayo al 2 de junio unas jornadas inversas con profesionales del Turismo de Reuniones del mercado chino con el fin de facilitar a empresas e instituciones españolas especializadas en MICE el acceso a este mercado. Durante estas jornadas, 21 agentes de viajes chinos también han mantenido un encuentro el día 30 de mayo con representantes de 43 compañías y destinos españoles, entre ellos Zaragoza.

En esta jornada de citas comerciales, talleres y networking, Zaragoza, que ya cuenta con una gran afluencia turística del mercado chino, aprovechó la ocasión para promocionar también su oferta MICE y atraer así turistas de negocios de este país.

Zaragoza se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por los ciudadanos chinos en 2016, según las estadísticas de Zaragoza Turismo, según las cuales la capital aragonesa fue la tercera ciudad más visitada por los viajeros asiáticos el pasado año, tan solo precedida por Madrid y Barcelona."Llevamos desde 2013 trabajando en profundidad sobre el mercado turístico chino. Ese año recibimos apenas 6.000 turistas de esta procedencia, mientras que en 2014 ascendieron a 30.000", recuerda Miguel Ángel Argente, jefe de Congresos de Zaragoza Turismo. Un año después, en 2015, la cifra volvería a ascender situándose en 37.800 y, finalmente, el pasado año se mantendría este crecimiento exponencial, alcanzado los 43.000 turistas chinos.

Trabajo de Zaragoza

Entre los trabajos realizados para promocionar en este mercado los atributos turísticos de la ciudad en los últimos años se incluye la traducción de folletos turísticos de la ciudad ya en el año 2014 y la asistencia a diferentes citas especializadas en turismo chino o la catalogación como ‘Chinese Friendly City’, una marca de calidad destinada a mejorar la hospitalidad para los turistas chinos.

Sin embargo, y a pesar de los datos positivos, los responsables turístico de Zaragoza aseguran que todavía queda mucho trabajo por hacer, sobre todo para que este tipo de viajero, que suele parar en Zaragoza como parte de un paquete turístico cerrado, pase más tiempo conociendo la ciudad. "Y una manera de conseguirlo es dar a conocer, no solo los atractivos culturales y de ocio que tiene la ciudad, sino también las magníficas posibilidades MICE de Zaragoza", recalcan.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto