cabecera
    26 de febrero de 2020

EL GOBIERNO QUIERE TENER LISTOS TODOS LOS TRÁMITES EN 2019

Ayuntamiento de Madrid quiere ampliar Ifema con un gran centro de convenciones

Se completaría con un auditorio al aire libre y una extensa área comercial, de restauración y ocio

Ayuntamiento de Madrid quiere ampliar Ifema con un gran centro de convenciones
Ampliar
El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que preside Manuela Carmena de Ahora Madrid, quiere ampliar las instalaciones de Ifema con un gran centro de convenciones de 10.000 plazas, un auditorio al aire libre para 80.000 personas y una gran área comercial, de restauración y ocio. Este proyecto se haría en un parcela, de titularidad municipal, situada junto a la Feria de Madrid y que cuenta con 500.000 metros cuadrados.

La intención de Manuela Carmena es dejar hechos todos los trámites urbanísticos, estudios y licencias preceptivas de este plan antes de que finalice la actual legislatura, en 2019. El objetivo que busca el Ayuntamiento con este gran proyecto es que se convierta en "un gran polo de desarrollo económico". Carmena ha destacado que esta ampliación será "la piedra angular" de la creación de empleo y las posibilidades de negocio en la capital.

El Gobierno de Ahora Madrid ha explicado que este proyecto responde a las necesidades del mercado actual, con grandes ferias, congresos y convenciones que demandan espacios con una gran capacidad. En este sentido, ha puesto como ejemplo una convención de médicos y farmacéuticos que se celebrará en Ifema en la primavera de 2018 y que reunirá a unas 40.000 personas.

Espacios con gran capacidad

El proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento de Madrid prevé la construcción de un centro de convenciones para 10.000 personas. Por ejemplo, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ubicado junto a Ifema, solo tiene una capacidad de 1.200 asistentes en su auditorio, con lo que la capacidad de Madrid para grandes congresos se ampliaría notablemente.

Por otro lado, se construirá un gran auditorio al aire libre para convertirse en el epicentro de los grandes espectáculos, exhibiciones deportivas y conciertos de la capital. Este auditorio tendrá una capacidad para 80.000 personas, una cifra muy superior a las actuales instalaciones de Madrid para acoger eventos de estas tipologías, como la Plaza de Toros de Las Ventas (23.798 espectadores), la Caja Mágica (12.442) o el Palacio de los Deportes, actual WiZink Center, con una capacidad de entre 10.000 y 17.400 asistentes en función del evento.

Por último, el proyecto contempla un gran centro comercial, de ocio y restauración para dar servicio al volumen de personas que generen los eventos que se celebren en estas instalaciones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto