cabecera
    30 de marzo de 2020

Récord de 20 millones de turistas en el cuatrimestre

La cifra supone un incremento cercano al 12% respecto a los cuatro primeros meses de 2016

Reino Unido, Alemania y Francia son los tres primeros mercados emisores.
Ampliar
Reino Unido, Alemania y Francia son los tres primeros mercados emisores.
España concluye el primer cuatrimestre con la cifra histórica de 20 millones de turistas internacionales. Se trata de un incremento del 11,6% respecto al mismo periodo de 2016 y "consolida la senda de crecimiento que registra en lo que va de año la llegada a España de turistas procedentes de otros países", resalta el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Reino Unido, primer mercado emisor con 4,4 millones de movimientos, protagoniza un avance del 9,6%. Le siguen Alemania, con más de 2,8 millones de viajeros y un crecimiento del 11,2%, y Francia, con 2,8 millones y un repunte del 6,9%.
Canarias, por delante de Cataluña con 200.000 turistas más

Canarias lidera el ranking de destinos con más de 4,9 millones de llegadas, lo que supone un incremento interanual del 9,4%. La segunda posición es para Cataluña, punto de destino de 4,7 millones de extranjeros (+8,4%), mientras que Andalucía completa el podio con 2,9 millones (+10,7%).

En cuanto a abril de 2017, mes en el que ha influido positivamente el retraso de la Semana Santa, el destino España protagoniza un crecimiento del 16%, con 7,1 millones de entradas. Reino Unido, Francia y Alemania son, por este orden, las tres grandes potencias emisoras. Entre los tres mercados rondan los 3,8 millones de viajeros, más de la mitad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto