cabecera
    27 de febrero de 2020

El Gobierno destina al Turismo 302 millones de euros

Se trata de un recorte cercano al 4% respecto a 2016, cuando superó los 313 millones de euros

El ministro Álvaro Nadal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Ampliar
El ministro Álvaro Nadal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La dotación del área de Turismo se situará en 302 millones de euros este 2017, según los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de un descenso de casi el 3,7% en comparación con los 313,5 millones del pasado año.
El objetivo del Gobierno es ‘consolidar la posición de España como potencia turística’

Pese a este recorte, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido en el Congreso de los Diputados los presupuestos, haciendo hincapié en que el objetivo en materia de Turismo es "consolidar la posición de España como potencia turística". Una de las pocas partidas que aumenta en relación al año anterior es la de los créditos para la renovación de destinos turísticos maduros y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos, que pasa de tres millones a 8,5 millones.

Mientras tanto, se mantienen las ayudas a la internacionalización de empresas turísticas, dotada con 74 millones de euros, y las destinadas al programa Emprendetur I+D+i, con 83,3 millones. En el caso concreto de TurEspaña, como avanzó NEXOTUR, su dotación sufre una de las mayores caídas, pasando de 91 millones a 81 millones. Pese a ello, el departamento que dirige Álvaro Nadal asegura que a través de este organismo "se va a continuar reforzando la puesta en marcha de nuevos productos turísticos que favorezcan la diversificación".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto