cabecera
    24 de septiembre de 2020

Barcelona medirá la sostenibilidad de las empresas turísticas

El objetivo es fomentar las buenas prácticas y las conductas sostenibles en la actividad turística

El programa quiere contribuir a la sensibilización del Sector Turístico.
Ampliar
El programa quiere contribuir a la sensibilización del Sector Turístico.
Turisme de Barcelona ha creado un sistema para medir el grado de sostenibilidad de todas las empresas vinculadas al Turismo. Pretende así promover las buenas prácticas en el Sector. Los indicadores abordan cinco ejes: sostenibilidad social, sostenibilidad medioambiental, patrimonio cultural y de tradiciones, accesibilidad y sostenibilidad económica. Dentro de estos apartados se marcan objetivos y se evalúan las prácticas.
La iniciativa está recogida en el Plan Estratégico de Turismo 2020

Este protocolo de indicadores incluye un decálogo de las buenas prácticas con algunas ideas útiles, como promover la reutilización mediante el uso de determinadas herramientas de carácter logístico o de gestión, garantizar una vida sana, desarrollar una economía solidaria e inclusiva aumentando las estancias mediante visitas al territorio, etc. De hecho, el Plan de Trabajo del Comité del Programa Barcelona Sostenible (BST) para el año 2016 a 2017 comienza con este primer decálogo de indicadores con acciones concretas y termina con la idea de hacer una convocatoria mediante la cual, con un jurado externo, se premien las mejores prácticas.

La iniciativa se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad turística, recogida en el Plan Estratégico de Turismo 2020 aprobado por el Ayuntamiento, que prevé la elaboración de criterios de sostenibilidad a los que se puedan adherir el máximo número de empresas, productos y servicios del ámbito turístico. Este programa quiere contribuir a la sensibilización del Sector Turístico, además de dar mayor visibilidad a las empresas, productos y servicios que trabajan en esta línea.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto