cabecera
    21 de enero de 2018

SUPLEMENTO DE 9,5 EUROS

Iberia y British aplicarán un recargo por reservas vía GDS a partir de noviembre

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Ampliar
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Iberia y British Airways comenzarán a aplicar a partir del 1 de noviembre de este mismo año "un suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa de las reservas que se realicen sin utilizar una conexión basada en NDC u otros canales de bajo coste, como nuestras web, oficinas de venta y call centers", informan.
Con dicho recargo pretenden recuperar "el diferencial de costes entre unos canales y otros". Para facilitar la transición, han desarrollado una variedad de conexiones basadas en NDC, entre ellas conexiones directas con NDC, agregadores y self-booking tools conectados a través de NDC, así como un ‘portal’ de reservas de IAG.

Las dos aerolíneas de International Airlines Group (IAG) aclaran que van a seguir "trabajando con los GDS para que distribuyan nuestros contenidos a las agencias de viajes, a través de las soluciones existentes, pese a que estos sistemas, y sus soluciones tecnológicas tradicionales, en la actualidad suponen un coste significativamente mayor para Iberia y British Airways". "También seguimos trabajando con los GDS en una potencial conexión vía NDC, añaden.

Como publicó NEXOTUR, el grupo Lufthansa viene aplicando desde septiembre de 2015 un recargo de 16 euros a las reservas realizadas a través de GDS. Con esta polémica decisión, que sentó un precedente muy preocupante para los intermediadores turísticos, el grupo persigue aumentar su rentabilidad y conseguir una mayor personalización de la oferta. Según argumentó en el momento de hacer el anuncio, el coste de utilizar un GDS es "mucho más elevado que otros métodos de reserva", lo que hace que cada año el grupo deje de ingresar más de 100 millones de euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto