cabecera
    7 de abril de 2020

La industria de los cruceros roza los 25 millones de viajeros

Cierran el año con 24,7 millones.
Ampliar
Cierran el año con 24,7 millones.
Los cruceros cierran 2016 con 24,7 millones de pasajeros y van camino de alcanzar la cifra de 25,8 millones en el presente ejercicio. CLIA destaca el alto grado de personalización de la oferta y el crecimiento del mercado asiático.
El sector de los cruceros supera los pronósticos y cierra 2016 con un total de 24,7 millones de pasajeros a nivel mundial, frente a los 24,2 millones previstos inicialmente. Según la cifras estimadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), en el presente año se alcanzarán los 25,8 millones de pasajeros, lo que supondría un incremento interanual del 4,4%.
El alto grado de personalización es una de las fortalezas del sector cruceros


"Una de las muchas razones por las que los cruceros siguen prosperando es debido al grado de personalización que se puede ofrecer a cada uno de nuestros clientes alrededor del mundo", destaca la presidenta de la Asociación, Cindy D’Aoust. Además, afirma que "nunca antes he sido parte o he visto a una industria que sea tan eficiente reaccionando y escuchando lo que los clientes desean, y esa es la razón por la que sigue creciendo".

Caribe acapara cerca del 36% del mercado

Caribe se mantiene en 2016 como el principal destino de los pasajeros de cruceros, acaparando el 35,8% del mercado. Por detrás figura el Mediterráneo con el 18,3%, seguido de Europa (sin incluir el Mediterráneo) con el 11,1%. Les siguen Asia (9,2%), Oceanía-Pacífico (6,1%), Alaska (4,2%) y América del Sur (2,5%). Una de las razones que explican el avance del sector es la continua expansión del mercado asiático, que es a día de hoy uno de los más relevantes entre los emergentes.

A nivel global, la flota de CLIA en 2016 estaba compuesta por 458 barcos. Este año, ha añadido nueve buques para ampliar las rutas oceánicas y otros 17 para rutas fluviales, lo que supone un total de 26 nuevas embarcaciones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto