cabecera
    30 de noviembre de 2020

Las agencias, en pie de guerra contra el contrato centralizado de Baleares

Alarma social entre las agencias de viajes ante la convocatoria de un concurso público por parte del Gobierno de Baleares para la gestión centralizada de los servicios de viajes de la administración autonómica. La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) muestra su malestar y advierte de que traerá consigo el cierre de muchas empresas y la pérdida de inmumerables puestos de trabajo.
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
Ampliar
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
Está valorado en más de cinco millones de euros


Valorado en más de 5,5 millones de euros, en la actualidad son muchas las agencias que trabajan con la administración. Según la Asociación que preside Toni Abrines, grandes, medianas y pequeñas empresas se reparten el volumen de ventas, por lo que la centralización de la gestión supondría "un duro golpe" para el Sector.

Las pequeñas agencias, las principales perjudicadas

"Desde AVIBA consideramos que esta decisión afectará muy negativamente a las agencias de viajes, especialmente a las pequeñas, y a muchos agentes que verán sus empleos desaparecer", insiste, al tiempo que recuerda que "pequeños empresarios que son dueños de sus propias agencias y que han luchado durante años muy complicados de crisis para subsistir y mantener el máximo posible de empleados, pueden verse ahora obligados a cerrar su negocio".

Además, denuncia que el Ejecutivo autonómico ha tomado la decisión "sin haberlo consultado con representantes del Sector o consensuar fórmulas para evitar perjudicar al pequeño comercio de Baleares". Por todo ello, AVIBA ha solicitado una reunión con carácter urgente con el Gobierno balear.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto