cabecera
    19 de noviembre de 2019

Las aerolíneas recortan los asientos de recompensa

De las 25 que más plazas ponen a disposición de los clientes, nueve reducen su oferta

Para los viajeros estadounidenses la experiencia suele ser positiva.
Ampliar
Para los viajeros estadounidenses la experiencia suele ser positiva.
La disponibilidad de asientos de recompensa (plazas habilitadas para canjear por puntos) cae en 2017 después de haber crecido de forma constante desde 2010. Un estudio de CarTrawler revela que el porcentaje de consultas que tienen éxito ha pasado del 76,6% al 72,4% en el último año. Para los viajeros estadounidenses la experiencia suele ser positiva, mientras que los miembros de los programas de pasajeros frecuentes de otras partes del mundo sufren una reducción moderada o significativa de las plazas asignadas.
Southwest figura en primera posición

Por aerolíneas, Southwest lidera el ranking, mientras que airberlin, las pertenecientes al grupo Lufthansa y Air Canada obtienen una puntuación del 90% o superior en la disponibilidad global de asientos de recompensa. También destaca el aumento considerable de plazas de Alaska Airlines, Air Asia Group y Delta, las tres en el top ten.

Las 25 compañías aéreas que participan en el estudio son casi las mismas que en 2016: Hainan y Qatar reemplazan a Alitalia y Virgin Australia. De todas ellas, nueve han reducido la disponibilidad de asientos de recompensa en más de cinco puntos. Por otro lado, llama la atención el descenso de la oferta en vuelos de larga distancia. Tras tres años de mejoras, en 2017 solo cuatro compañías aéreas presentan puntuaciones por encima del 70%, en comparación con las ocho de 2016.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto