cabecera
    16 de octubre de 2019

Preocupación por el aumento de viajes sin seguro

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Los jóvenes británicos renuncian cada vez en mayor medida al seguro cuando viajan al extranjero. Las agencias de este mercado emisor, el primero del destino España, consideran alarmante este fenómeno.
El creciente número de turistas que viajan al extranjero sin seguro preocupa a las agencias de viajes británicas. Según se desprende de un estudio de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), el porcentaje ha pasado del 22% al 25% en el último año, siendo los más jóvenes los que renuncian en mayor medida a su contratación.
El 40% de los turistas de hasta 24 años viaja sin seguro


En concreto, el 40% de los británicos con edades comprendidas entre 18 y 24 años se desplaza al extranjero sin seguro, nueve puntos más que hace un año, mientras que en el caso de los de edades que oscilan entre 25 y 34 años el porcentaje pasa del 31% al 38%. También sube, aunque con menos intensidad, la proporción de turistas de edades entre 45 y 54 años que viaja al exterior sin cobertura (del 20% al 23%). En el caso de los británicos mayores de 55, el porcentaje se mantiene estable, en el 14%, y en el de aquellos con edades comprendidas entre 35 y 44, pasa del 26% al 25%.

Algunos han tenido que recurrir al ‘crowdfunding’

La razón más aducida por los turistas que viajan fuera sin seguro es que pensaron que no lo necesitaban (36%), mientras que uno de cada cinco (22%) declara que es un riesgo que está dispuesto a asumir. Al respecto, ABTA advierte del riesgo de tener que hacer frente a facturas médicas potencialmente costosas si algo sale mal. Y es que el coste del tratamiento puede llegar a ser de miles de libras, lo que ha obligado a algunos británicos a recurrir al crowdfunding como última opción para recaudar dinero.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, lamenta que "cada año vemos casos de personas que están en dificultades por viajar sin seguro". "A menudo sus familias tienen que recaudar miles de libras para su tratamiento o repatriación, y es por eso que es tan preocupante ver un aumento en los jóvenes que viajan sin seguro", subraya.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto