cabecera
    21 de noviembre de 2019

España refuerza la cooperación turística con Rusia

La llegada de turistas procedentes de este país se dispara un 15% en el arranque del año

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.
Ampliar
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.
España y Rusia ponen fin al Año Dual de Turismo. El acuerdo, que tiene su origen en diciembre de 2015 con la firma de la declaración conjunta del ministro de Cultura de la Federación de Rusia y el entonces ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, nació con el objetivo de incrementar los flujos turísticos, fortalecer los vínculos entre administraciones y empresas turísticas, y fomentar la promoción de destinos y las inversiones.
Existen posibilidades de incrementar las conexiones aéreas entre ambos países

Aprovechando su viaje a San Petesburgo para el acto de clausura, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha presidido junto a la viceministra de Cultura de la Federación de Rusia, Alla Manílova, la reunión del grupo de trabajo de Turismo de la comisión intergubernamental mixta España-Rusia. La titular de Turismo ha destacado que este año ha constituido "una oportunidad extraordinaria para estrechar la cooperación turística entre ambos países, impulsar el intercambio de flujos turísticos y consolidar la promoción de sendos destinos".

La reunión ha servido también para hacer un repaso de las cerca de 50 acciones implementadas por ambas partes. Por último, ambos países han expresado su voluntad de seguir impulsando los flujos abordando la conectividad aérea, ya que existen posibilidades de incrementar las frecuencias y abrir nuevas conexiones directas.

Durante el primer trimestre del año 2017 han visitado España un total de 156.000 turistas procedentes de Rusia, lo que supone un aumento interanual del 15%. Su gasto asciende a 223 millones, un 8% más que hace un año. Para España, el mercado emisor ruso "es prioritario y tiene un papel muy destacado en la planificación de la política turística", subraya el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto