cabecera
    5 de diciembre de 2020

Feneval considera crucial ‘diferenciar la economía colaborativa real de la falsa’

Miguel Ángel Saavedra preside Feneval.
Ampliar
Miguel Ángel Saavedra preside Feneval.
"Recientemente hemos visto en el sector de alojamientos turísticos una reacción de la Agencia Tributaria en el sentido de controlar las rentas percibidas por los particulares por el alquiler de sus viviendas". Este es, a juicio del presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, "el camino que venimos defendiendo".
‘El alquiler sin control es una herramienta útil para la comisión de delitos’


"Ayudará a diferenciar la economía colaborativa real, sin ánimo de lucro, de la falsa con características de habitualidad", sostiene. En su opinión, la falta de actuación por parte de las administraciones para atajar esta problemática no es cuestión de dejadez. "La complejidad del tema y las dificultades derivadas de la estructura autonómica del Estado dificultan la tarea" debido al hecho de que están "transferidas las competencias en esta materia a las diferentes Comunidades", apunta.

Riesgo para la seguridad vial

Además del impacto económico que supone la economía colaborativa para las rent-a-car, Saavedra también hace referencia al riesgo para la seguridad vial. "Solo basta ver la antigüedad y el kilometraje de los vehículos que se anuncian, sin ningún tipo control, en contraste con las flotas de las alquiladoras, con vehículos que prácticamente se renuevan en su totalidad cada año y con unos mantenimientos muy rigurosos", argumenta.

Además, aclara que "no solo afecta a la seguridad vial, sino también a la seguridad ciudadana, al no contarse con una trazabilidad de los alquileres que resulta obligatoria para las empresas del rent-a-car, que deben de comunicar todos y cada uno a las fuerzas de seguridad del Estado". "El alquiler de vehículos sin control se convierte en una herramienta útil para la comisión de delitos, incluidos lo de terrorismo", advierte.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto