cabecera
    23 de noviembre de 2017

Las ‘low cost’ se imponen sobre el modelo tradicional

Fuente: Subdirección de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Ampliar
Fuente: Subdirección de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Más de la mitad de los pasajeros internacionales que vuelan a España eligen una aerolínea de ‘bajo coste’. Su cuota de mercado asciende al 51,2% en el primer cuatrimestre tras haber protagonizado un crecimiento del 15,8%.
Tras haber protagonizado un espectacular aumento desde el cambio de siglo, las compañías aéreas de ‘bajo coste’ son en la actualidad las más utilizadas por los pasajeros internacionales que llegan a España. Su cuota de mercado asciende al 51,2% en el primer cuatrimestre de 2017, superando los 11,6 millones de viajeros. Además, experimentan un incremento interanual del 15,8%. Las convencionales, por su parte, rozan la cifra de 11,1 millones de pasajeros, un 6,6% más que en los cuatro primeros meses de 2016.
El Prat acapara más del 26% de las llegadas en aerolíneas de ‘bajo coste’


Todos los grandes mercados emisores de turistas contribuyen al auge de las low cost. Reino Unido, punto de origen de cuatro millones de viajeros, experimenta uno de los mayores incrementos (+18,9%). Le siguen Italia, que aporta 1,4 millones de pasajeros en esta modalidad aérea, un 11,1% más que en el mismo cuatrimestre de 2016; Alemania, con 1,3 millones y un repunte del 14%; y Francia, que roza el millón de viajeros y registra un avance interanual del 9,8%.

Barcelona-El Prat es, con un amplísimo margen, el principal aeropuerto de destino de los pasajeros internacionales que vuelan con aerolíneas de ‘bajo coste’. Acapara el 26,5% de las llegadas (3,1 millones) en los cuatro primeros meses del año, protagonizando un crecimiento del 10,2%. Por detrás se encuentra Adolfo Suárez Madrid-Barajas con cerca de 1,6 millones, un 11,2% más que hace un año, mientras que Málaga completa el podio con 1,4 millones de entradas, un 16,9% más.

Dominio de Ryanair, EasyJet y Vueling

En lo que respecta a abril, mes en el que el retraso de la Semana Santa se ha traducido en un fuerte aumento de los movimientos, la llegada de pasajeros internacionales se ha disparado un 19,5%, con 7,5 millones. De éstos, el 54,4% se ha decantado por una aerolínea low cost, modalidad que experimenta un repunte del 21,3%. Las convencionales presentan un incremento del 16,6%, con el 45,6% restante del flujo.

Las principales compañías aéreas de ‘bajo coste’ (Ryanair, EasyJet y Vueling) acaparan en este mes el 36,7% del total de los movimientos aéreos. Su cuota de mercado asciende al 67,5% en los vuelos low cost. Todas ellas superan las cifras que alcanzaron en los cuatro primeros meses de 2016.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto