cabecera
    20 de julio de 2017

Dificultades para transponer la Directiva de Viajes Combinados en algunos Estados

La presidenta de ECTAA, Merike Hallik.
La presidenta de ECTAA, Merike Hallik.
Una vez aprobada la nueva Directiva de Viajes Combinados, con la que Bruselas pretende actualizar la normativa impulsada en 1990, los Estados miembros se encuentran en pleno proceso de transposición de la misma a sus respectivas legislaciones. Según revela la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), entrará en vigor en toda Europa a partir del 1 de julio de 2018.
Las ‘normas complejas’ de algunos Estados complican el proceso


No obstante, el propio lobby de agencias reconoce que la implantación de las nuevas normas que recoge, cuyo objetivo prioritario es reforzar la protección de los consumidores, se está viendo dificultada por las "normas complejas" de algunos Estados miembros. Por este motivo, ha organizado un encuentro en Bruselas entre representantes de la industria y legisladores europeos para ayudar a resolver las dudas existentes.

Hallik considera que era necesario revisar la normativa

Y es que, como explica la presidenta de ECTAA, Merike Hallik, son varios los desafíos en este proceso de adaptación de la normativa. "Es necesario revisar la Directiva de Viajes Combinados, si bien las nuevas normas plantean preguntas sobre cómo puede implementarse y aplicarse adecuadamente", añade al respecto.

Como publicó NEXOTUR, después de un largo y arduo proceso de seis años, el 27 de octubre de 2015 el Parlamento Europeo ponía punto y final a la revisión de la Directiva de Viajes Combinados. Con la modificación de esta legislación, vigente desde el año 1990, Bruselas pretendía adaptar las normas comunitarias a la nueva realidad del mercado, especialmente a los cambios surgidos por el auge de la venta online de servicios turísticos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto