cabecera
    22 de septiembre de 2017

Los apartamentos para fumadores se concentran en la Costa Brava

Wimdu ha querido analizar qué destinos españoles son los más y menos flexibles

La Costa Brava lidera el ranking de los destinos turísticos con más apartamentos que no permiten fumar a sus huéspedes. Según los datos publicados por Wimdu, la mayor plataforma de alquiler de apartamentos privados, el 89,35% de los alojamientos tienen restricciones para los fumadores. En segundo lugar, le sigue Las Palmas, con un 87,86%; y Pamplona, con un 87,84% de alojamientos anti-tabaco.
 (Foto: Wimdu)
Ampliar
(Foto: Wimdu)
Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, la plataforma ha querido analizar qué destinos españoles son los más y menos flexibles para los no fumadores.

De esta forma, rastreando más de 150.000 opciones de alojamiento de los 20 destinos turísticos nacionales con más reservas, solo el 18% de las propiedades en España ha registrado en la web la posibilidad de fumar en el interior de la vivienda.

A través del portal es posible seleccionar esta opción en el apartado "se permite fumar". Sin embargo, en San Sebastián solo 120 de los 956 apartamentos lo admiten, es decir el 12,55%, ocupando el cuarto lugar del ranking de alojamientos turísticos libres de humo.

En quinta posición, se sitúa Murcia, con solo el 13,13% de su flota disponible para fumadores. Esto quiere decir que en más del 86% de los apartamentos de estas localidades se prohíbe fumar en alguna de sus zonas.

Cádiz ocupa el puesto número uno con mayor proporción de apartamentos que sí permiten fumar, con un 25,14% de su flota. En segundo lugar le sigue Córdoba, con el 21,64%; y después se sitúa Ibiza, con un 21,56%.

Si comparamos esta tendencia con otros países, Alemania es el país que más se parece a España, donde el 83% de los apartamentos prohíben fumar, solo un 1% más que en nuestro país, cuya media se sitúa en un 82%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto