cabecera
    3 de abril de 2020

Empresarios de Huelva y CEHAT dabaten la coyuntura 'excepcional' del Sector

El encuentro sirvió para "reflexionar sobre la situación del sector hotelero de Huelva en particular y turístico en general"

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, mantuvieron el pasado martes un encuentro con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas. En el transcurso de la reunión tuvieron ocasión de analizar la actual coyuntura del sector, que a juicio de los empresarios atraviesa un momento "excepcional".
 (Foto: Nexotur)
Ampliar
(Foto: Nexotur)
Este encuentro sirvió para "reflexionar sobre la situación del sector hotelero de Huelva en particular y turístico en general desde la perspectiva de los representantes de la patronal y de la administración provincial", según informó el patronato turístico de Huelva.

En este sentido, hicieron un repaso por los principales "retos y desafíos" que enfrenta el destino, como la estacionalidad o la necesidad de infraestructuras como el Aeropuerto, el AVE o el desdoble de la N 435, "para superar un mal que ye es endémico en nuestra provincia y que está lastrando a nuestro destino", como expresó el representante de los hoteleros de Huelva, José Manuel Díaz e incidió el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

Participación del sector privado en los planes públicos
Por su parte, el presidente de los hoteleros españoles, Juan Molas, se mostró a favor de la "participación efectiva del sector privado en el planteamiento, diseño y ejecución" de los planes de acción de las administraciones encargadas de la promoción turística al tiempo que manifestó la necesidad de una buena gestión y coordinación con el sector privado.

Molas también se hizo eco de uno de los problemas que más afecta al sector en estos momentos, como es el boom de los alquileres de viviendas para uso turístico y la falta de regulación, "que supone una competencia desleal y que influye en la percepción negativa de los destinos", y se refirió a los posible efectos adversos del Brexit en los destinos españoles.

La CEHAT representa los intereses de los empresarios del sector ante la sociedad, las administraciones públicas y todo tipo de instituciones. Cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 54 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto