cabecera
    25 de mayo de 2017

CONVERSACIONES CON EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Ifema podría gestionar el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Un acuerdo entre ambas instituciones señala que los beneficios de este recinto se repartirían al 50%

El Ayuntamiento de Madrid quiere que Ifema gestione el Palacio Municipal de Congresos para incrementar las posibilidades de negocio de este recinto, según recoge un borrador de acuerdo entre el Consistorio capitalino y la institución ferial. En todo caso, para lograr este acuerdo final serían necesarios unos trámites burocráticos y la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Madrid quiere mejorar la gestión del Palacio Municipal de Congresos.
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid quiere mejorar la gestión del Palacio Municipal de Congresos.

El Palacio de Congresos de Madrid es un bien de dominio público según se decidió en el Pleno del Ayuntamiento el 30 de julio de 2013 y está gestionado por la sociedad municipal Madrid Destino desde el 1 de enero de 2014. Mientras siga con esta calificación el recinto no podrá ser cedido a Ifema para su gestión. Por esta razón, sería necesario que el Consistorio desafectara este inmueble y lo calificara como bien patrimonial, una competencia que le corresponde al delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, aunque previamente este cambio debería haberse aprobado por el Pleno.

En el caso de que finalmente el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobara la desafectación, se firmaría una acuerdo entre el Consistorio de la capital y Feria de Madrid por el cual, y según el borrador actual, Ifema gestionaría el Palacio Municipal de Congresos durante un periodo de 25 años y pagaría un canon inicial al Ayuntamiento de 1,5 millones de euros. Asimismo, los tres primeros años pagaría un canon anual de 400.000 euros y el resto de años este canon sería de 100.000 euros.

El beneficio al 50%

Además, Ifema se comprometería a invertir un total de 10 millones de euros en la mejora de las instalaciones. Asimismo, el resultado anual, después del canon y de las amortizaciones de las inversiones llevadas a cabo por la institución ferial, se repartiría al 50% entre Ifema y el Ayuntamiento.

El objetivo del acuerdo que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid es incrementar las posibilidades de negocio del Palacio Municipal de Congresos. El Consistorio destaca que el negocio de Congresos y Convenciones de Ifema se vería reforzado por contar con un recinto especializado de mayor capacidad y este se vería beneficiado por las sinergias con la Feria de Madrid por su cercanía.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto