cabecera
    18 de enero de 2020

El Turismo, en el punto de mira de los ciberataques

El responsable de seguridad de ITC Group, Iván Lastra, en la jornada.
Ampliar
El responsable de seguridad de ITC Group, Iván Lastra, en la jornada.
Las empresas turísticas figuran entre las más afectadas por los ciberataques en España. Su elevada presencia en la Red, así como la gran cantidad de información de la que disponen, hace que estén en el punto de mira.
La experiencia de usuario y la implantación de las nuevas tecnologías son cada vez más importantes para el mundo del Turismo. Esto ha provocado que el Sector se encuentre en un continuo proceso de búsqueda de soluciones para hacer frente a los nuevos retos digitales, entre los que destacan la prevención de ciberataques y la aplicación de tecnologías punteras como las pasarelas de pago móviles. Estas y otras cuestiones han sido abordadas en la jornada ‘Retos digitales del sector viajes y Turismo’, organizada por Magnolia junto a su partner Vector ITC Group.
Las empresas turísticas disponen de mucha información de los clientes


Durante el evento, que ha tenido lugar en Mallorca, el responsable de seguridad de ITC Group, Iván Lastra, ha explicado que el Turismo es uno de los sectores más afectados por los ciberataques debido, principalmente, a sus abultados beneficios en la Red y a la cantidad de información relevante que se maneja (cuentas bancarias, datos personales, etc.). Según detalla, "el delito más frecuente es el robo de información en el momento del pago", siendo los hoteles los principales damnificados. Lastra también ha resaltado la importancia de concienciar a las empresas de los grandes riesgos, "clave para construir una estrategia de ciberseguridad eficiente".

Por su parte, Jorge Pagés Nicolás, de Panda Security, revela que en el primer semestre de 2016 "los organismos públicos recibieron cuatro veces más ataques que en todo el año anterior". "De media, un ciberataque tarda en detectarse 170 días, y se requieren 45 días para solucionarlo", explica.

Apuesta por el pago móvil

El segundo objetivo de las empresas turísticas pasa por crear pasarelas de pago móvil en sus respectivas páginas web. Al respecto, el gerente de ventas de Ingenico, Joaquín Díaz, comenta que el 48% de los millennials usan medios de pagos móviles. Por otro lado, el responsable de proyectos de Vector ITC Group, Juan Carlos Ramis, hace referencia al éxito de TUI. "El desarrollo de una web responsive (B2C) para TUI Destination Services les permite tener una solución común para todos sus clientes, independientemente del país donde opere", informa.

El principal objetivo del ‘portal’ es dar servicio en cada una de las fases del viaje: planificación, alojamiento, transporte, actividades, regreso, etc. "La idea es facilitar la vida al usuario, y que desde su teléfono móvil, y en cualquier momento, pueda reservar excursiones o adquirir distintos productos o servicios", apunta la jefa de soluciones digitales de TUI Group, Marisa Huaynalay.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto