cabecera
    11 de diciembre de 2019

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Éxito de la Feria del Viaje

Éxito de la Feria del Viaje
Ampliar
Un éxito sin precedentes. Globalia da en el clavo con la I Feria del Viaje de Madrid. La afluencia de 17.000 visitantes en dos días de feria superan las expectativas. Y abre un camino a iniciativas particulares, al estilo de la feria MundoAbreu en Portugal, de ferias generalistas orientadas al cliente. Lo más sorprendente de la nueva Feria del Viaje, organizada por Viajes Halcón por iniciativa de su director general, José María Hoyos, el éxito obtenido en su declarada orientación hacia la venta.
Los 50 puestos con agentes de viajes vendiendo producto no dieron literalmente abasto, ante la gran demanda. Centenar y medio de clientes abarrotaron las áreas de espera para ser atendidos. Y lo que es todavía más sorprendente, más de un centenar de clientes hacían pacientemente una larga cola, para acceder al área de espera y, por fin, ser atendidos por uno de los 50 agentes de Halcón.
Ha sido un rotundo éxito de ventas e impone un nuevo modelo ferial

Como ha destacado durante el acto inaugural el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, los visitantes "no se acercan a curiosear, sino que lo hacen para contratar sus vacaciones". "Las ventas se están desbordando", subrayaba satisfecho el empresario salmantino, quien se atrevía a afirmar que "esto es solo el comienzo", destacando la audacia de la iniciativa de Hoyos y su equipo: "Somos pioneros y lo seguiremos siendo", arropado por el nuevo CEO de Globalia, Javier Hidalgo, los directores generales de Travelplán y BeLive, Emilio Rivas y Javier Blanco, además del equipo de Halcón Viajes Ecuador, y el artífice, José María Hoyos.

Hidalgo y Hoyos coinciden en que "siempre hemos tenido claro que era necesaria en España una gran feria dirigida exclusivamente al cliente final, donde el visitante pudiese disfrutar de la experiencia de adquirir su viaje". En sus palabras, flanqueado por altos cargos de las Administraciones turísticas de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, hacía hincapié en que "me enorgullece especialmente poder estar hoy aquí con todos vosotros, viendo como aquel proyecto, que comenzó hace ya dos años, por fin se ha hecho realidad", revela Hidalgo.

Hidalgo ensalza la labor del director general de la división minorista del grupo, José María Hoyos, señalándole como "el artífice" de la feria. "No creía que se pudiese hacer esto tan bien", aplaude.

La I Feria del Viaje de Madrid ha reunido medio centenar de proveedores turísticos que han puesto a disposición de los visitantes más de 20.000 ofertas. La estrategia del salón consistía en que los primeros clientes se beneficiasen de las mejores ofertas, pudiendo contratar in situ sus ‘paquetes’ incluso al 50% de su precio oficial.

Como organizadores de los Salones TurNexo para agentes de viajes en cinco Comunidades autónomas, desde hace ya tres lustros y con más de un centenar de ediciones celebradas, el Grupo NEXO felicita a Halcón y Globalia por esta iniciativa, no exenta de dificultades, que abre paso a iniciativas feriales generalistas, al margen de las oficiales. Globalia vuelve a romper el status quo, como ya lo hizo con Air Europa generando una alternativa a Iberia. Y abre un nuevo camino del que otros modelos feriales ya agotados, debieran tomar buena nota.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto