cabecera
    13 de noviembre de 2019

SE IMPONE AL CANDIDATO DE ZIMBABWE EN LA VOTACIÓN FINAL

El embajador de Georgia en España será el nuevo secretario general de la OMT

Accederá al cargo el 1 de enero de 2018.
Ampliar
Accederá al cargo el 1 de enero de 2018.
El embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, será el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de 2018. El consejo ejecutivo ha decidido recomendar su candidatura para la próxima asamblea general, que tendrá lugar en septiembre en China.
Según ha podido saber NEXOTUR, ha hecho falta una segunda votación para elegir a la persona que reemplazará a Taleb Rifai. En la primera fue el candidato de Zimbabwe, Walter Mzembi, quien consiguió más apoyos (11), seguido de Georgia (ocho), Corea (siete), Brasil (cuatro) y Colombia (tres). En la segunda vuelta, en la que solo quedaron los dos primeros, Pololikashvili logró 18 votos, frente a los 15 de Mzembi.
Dos aspirantes retiraron su candidatura antes de la votación


Como avanzó NEXOTUR, inicialmente fueron siete los aspirantes a liderar la secretaría general durante los próximos cuatro años. Sin embargo, dos de ellos, Alain St. Ange (Seychelles) y de Vahan Martirosyan (Armenia), se retiraron antes de la reunión del consejo ejecutivo.

Su mandato arrancará el 1 de enero de 2018

La propuesta de Pololikashvili será ratificada por la asamblea general, que se reunirá en Chengdú (China) a partir del 11 de septiembre de este mismo año. Una vez elegido, el nuevo secretario general de la OMT accederá al cargo de forma oficial el 1 de enero de 2018.

El todavía secretario general, Taleb Rifai, accedió al puesto el 1 de enero de 2010, después de ser elegido por unanimidad en la asamblea general de octubre de 2009. No obstante, desde marzo hasta diciembre de 2009 ejerció dicho cargo en funciones, a raíz de la renuncia de Francesco Frangialli.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto