cabecera
    30 de septiembre de 2020

Amadeus mejora la infraestructura de red de las agencias

El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.
Ampliar
El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.
Amadeus España renovará, de forma totalmente gratuita, la infraestructura de red y comunicaciones de las agencias. El proceso incluye instalación de fibra, mejora de líneas de back up y colocación de wifi.
Amadeus España inicia un proceso de renovación y mejora de la infraestructura de red y comunicaciones de las agencias de viajes nacionales. Más de 3.200 puntos de venta y unos 16.000 agentes se beneficiarán de una adecuación de sus sistemas.
Las agencias recibirán un mensaje electrónico


El proceso, completamente gratuito para los clientes de Amadeus (incluso cuando haga falta la visita de un técnico), terminará antes de que acabe el verano. Una vez completado, las agencias disfrutarán de la mejor infraestructura de red posible en el ámbito geográfico en que se encuentren, con un caudal de línea que pasará de diez a 100 megabytes en cerca de un millar de oficinas. Por término medio, este acondicionamiento supone una mejora de 50 megabytes en la capacidad de las redes de las agencias o, dicho de otro modo, un incremento de 160.000 megabytes en el caudal de línea del parque español.

Tecnología para ayudar al negocio

Para mejorar el servicio, además, Amadeus instalará wifi corporativa en las agencias, que permitirá a los profesionales acceder a su red y al sistema de reservas desde cualquier punto del establecimiento, dentro del alcance de la misma. Asimismo, se dotará de líneas de fibra a aquellos puntos de venta que contaban con ADSL (y que tienen cobertura de fibra en su ámbito geográfico), y más de 650 líneas de back up pasarán a ser de ADSL (en agencias a las que se les da de alta en fibra). Este proceso de mejora también implica la actualización del software de 400 routers y la sustitución de este dispositivo en 1.050 agencias.

Durante los próximos días, las agencias recibirán un mensaje electrónico de Amadeus España informándoles de las mejoras que se aplicarán y del momento en el que se implementarán. No obstante, el proceso es completamente automático y no requerirá ninguna acción.

El director de tecnología y desarrollo de Amadeus España, Rafael González, explica que el objetivo es "facilitar la mejor tecnología de red posible". "Además, en un contexto en el que las agencias de viajes redefinen sus modelos de atención y convierten sus establecimientos en centros de asesoramiento, con espacios abiertos y flexibles, la tecnología debe facilitar al máximo el negocio", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto