cabecera
    9 de abril de 2020

CEAV: Las agencias de viajes ‘están saliendo de la crisis’

Rafael Gallego destaca que la recuperación del empleo es lo más esclarecedor

El presidente de CEAV, Rafael Gallego.
Ampliar
El presidente de CEAV, Rafael Gallego.
"La evolución del empleo, el mejor termómetro para medir la salud del Sector de agencias de viajes, demuestra que estamos saliendo de la crisis". Así lo asegura en declaraciones a NEXOTUR el presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien incide en que este subsector turístico es uno de los que está creciendo con más intensidad en número de ocupados. "Por encima de las declaraciones de empresarios y directivos, así como de las cifras de ventas, la recuperación del empleo es lo más esclarecedor", subraya.
Aumento de puntos de venta y recuperación de hábitos precrisis


Otro dato indicativo de la mejoría del Sector es que "llevamos tres años con un aumento del número de puntos de venta", apunta el máximo responsable de la Confederación, al tiempo que afirma que "la profesión de agente de viajes se ha consolidado". Además, explica que "se están recuperando hábitos precrisis", como "la anticipación a la hora de hacer reservas, el aumento de la duración de los viajes y la categoría de los hoteles".

Recuperación de la rentabilidad.

Gallego también asegura que "se están recuperando poco a poco los niveles de rentabilidad", si bien en este punto se muestra más cauto y reconoce que "vamos a tardar más tiempo" en volver a las cifras que había antes de la crisis económica. Por último, en relación a la temporada estival, destaca que "si la situación del país se mantiene como está y no hay sorpresas que provoquen una desaceleración, las previsiones que manejamos son muy positivas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto