cabecera
    19 de julio de 2019

COLUMNA DE OPINIÓN / GEOFF DONAGHY

Brexit: ¿Desafío u oportunidad?

Geoff Donaghy es presidente de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC).
Ampliar
Geoff Donaghy es presidente de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC).
Hay muchas razones para creer que el efecto del Brexit sobre la Industria de Reuniones y Convenciones de Reino Unido puede ser mínimo o incluso potencialmente beneficioso. Ciertamente, las primeras reacciones globales fueron dramáticas. Pero como algo predecible, el reajuste y la recuperación ya está en marcha.
El sector de las Reuniones responde a fuerzas muy diferentes. Para empezar, una proporción muy grande de los eventos son locales o regionales, y estos hacen una base muy estable de actividad en cualquier destino. Al mismo tiempo, muchos eventos en la rotación son impulsados por las necesidades académicas y profesionales en lugar de los negocios, y estas son poco probable que se vean afectadas, al igual que eventos de asociaciones no han sufrido prácticamente por la crisis financiera global.

En segundo lugar, los factores de decisión importantes para la mayoría de los planificadores y sus respectivas organizaciones son poco probable que vean influidos por si Reino Unido está dentro o fuera de la Unión Europea. Estos criterios de selección se basan en los intereses las asociaciones o instituciones. Otros factores, como la calidad y el atractivo del producto de destino, son cada vez más improbable que se vean afectados por las consecuencias del Brexit.

Por otro lado, como la libra ha ido a menos, los organizadores pueden ver una oportunidad de conseguir un destino muy deseable a precios asequibles, e incluso hay posibilidad de que haya regímenes fiscales más beneficiosos según cómo este factor juegue en el futuro. Así que, ¿se avecina una catástrofe? No es probable.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto