cabecera
    23 de septiembre de 2020

Amadeus amplía su cuota en el sector de los GDS

El consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto.
Ampliar
El consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto.
Amadeus continúa reforzando su dominio en la industria de los GDS. Su cuota de mercado asciende a nivel mundial al 43,5% en los tres primeros meses del año, un 0,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las reservas aéreas efectuadas por agencias de viajes a través de Amadeus vuelven a crecer con fuerza. Según informa, han protagonizado un incremento del 9,3% en los tres primeros meses del año, ascendiendo a 154,3 millones de euros. Supera así el crecimiento del sector de los GDS, del 6,7%. Gracias a ello, la posición competitiva del grupo mejora en 0,9 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 43,5%.
Supera los 60 millones en el mercado europeo


Latinoamérica, Asia-Pacífico y Norteamérica son las regiones donde registra un mayor repunte, con tasas respectivas del 19,9%, 11,7% y 12,0%. Europa Occidental se mantiene como su principal mercado, acaparando un volumen de 60,3 millones de euros, el 39,1% del total y un 7% más que en el arranque de 2016.

Más del 70% de las reservas aéreas corresponden a aerolíneas con las que Amadeus tiene suscritos contratos de distribución. Asimismo, se mantiene la tendencia de crecimiento (+12%) en el segmento de las compañías aéreas de ‘bajo coste’. A día de hoy los usuarios del GDS pueden acceder al contenido de más de 90 aerolíneas híbridas y low cost de todo el mundo.

‘Buen comportamiento’ de los negocios principales

Amadeus IT Group ha concluido el primer trimestre con un beneficio ajustado de 293,6 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 19,6%. Sus ingresos ordinarios también crecen a doble dígito (+11,7%), hasta 1.250,8 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) lo hace un 12%, hasta 502,8 millones.

El consejero delegado del grupo, Luis Maroto, destaca que "los negocios principales de Amadeus registraron un buen comportamiento en el primer trimestre del año". El directivo también incide en que "afrontamos el resto del año con confianza". "La migración de Southwest Airlines y el despliegue de Amadeus Guest Reservation System con InterContinental Hotels Group serán algunos de nuestros hitos de negocio para los próximos meses", avanza.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto