cabecera
    22 de octubre de 2019

CONCLUSIONES DEL FORO AGENTLAB

Las agencias confían en que no haya un frenazo tras el ‘boom’ de la venta anticipada

Inauguración del Salón TurNexo Madrid.
Ampliar
Inauguración del Salón TurNexo Madrid.
El optimismo reina en el Sector de agencias de viajes. El comportamiento positivo de la demanda en Semana Santa, así como el buen ritmo de venta anticipada, hace pensar que el negocio de las agencias estará este 2017 por encima de 2016. Así lo han confirmado los participantes en el Foro AgentLab.
Grandes expectativas para la temporada estival tras una Semana Santa "espectacular". Según han coincidido en señalar los directivos y empresarios que se han dado cita en el Foro AngentLab, antesala del Salón TurNexo, todo apunta a que el buen arranque protagonizado por las agencias de viajes se prolongará el resto del año. Además, confían en que, a diferencia de la temporada anterior, en la que se produjo un frenazo a partir de mayo, el buen ritmo de las ventas se mantenga en verano.

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) revela que el incremento esta pasada Semana Santa "ronda el 10%", destacando el buen comportamiento de los viajes a grandes capitales europeas y la recuperación, desde el punto de vista receptivo, del Turismo ruso. "Las ventas están funcionando bien y para el verano se maneja un repunte de entre el 5% y el 7%", apunta la responsable de la asesoría jurídica de la Asociación, María Dolores Serrano.
El comportamiento de la venta anticipada es incluso mejor que el de hace un año


El presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), César Gutiérrez, explica que las expectativas para la temporada de verano "son muy buenas" debido al "mejor ritmo de las ventas" en comparación con las mismas fechas de 2016. Siendo comedido, espera un crecimiento aproximado del 5% respecto al verano de 2016, mientras que en Semana Santa el repunte habría oscilado "entre el 10% y el 15%".



Por su parte, el director general de Airmet, Rafael Sobrino, revela que "la facturación media acumulada ha aumentado entre un 8% y un 9%" en relación al año anterior, mientras que las estimaciones estivales "son buenas". Su previsión es que el volumen de negocio crezca un 7% gracias, en gran medida, al incremento del precio medio, mientras que el número de pasajeros lo hará con menor intensidad.

Por último, el director comercial de ERV, Oscar Esteban, tilda de "espectacular" el comportamiento de la demanda esta Semana Santa. "Hemos crecido en el periodo comprendido entre marzo y abril un 17,3%", correspondiendo gran parte de las ventas (más de la mitad) a seguros de viajes para destinos europeos, revela. Además, teniendo en cuenta el funcionamiento de la venta anticipada, su previsión es alcanzar en la temporada estival un repunte interanual del 7%.

Madrid, última parada de los Salones TurNexo

Tras la conclusión del Foro AgentLab, el presidente de la AEPT, Santiago Aguilar, ha realizado el tradicional corte de cinta con el que se inaugura cada año el Salón TurNexo. Celebrado en horario de mañana (de 11:00 a 17:00 horas), ha permitido a los agentes de viajes establecer contacto directo con algunos de los principales proveedores turísticos del mercado español, los cuales han aprovechado su presencia para dar a conocer sus propuestas y novedades.

Entre otros, se han dado cita empresa y entidades como Air Europa, Iberia, Travelplan, Panavisión Tours, Enjoy Cuba, ERV, Airmet y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). También destaca la participación de destinos como la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, el Patronato de Turismo de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia. En una sala contigua al Salón, Airmet ha organizado una jornada técnica exclusiva para sus agentes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto