cabecera
    8 de abril de 2020

Travelport ve con buenos ojos que ‘el proyecto NDC esté cogiendo fuerza’

El director general de Travelport para España, António Loureiro.
Ampliar
El director general de Travelport para España, António Loureiro.
New Distribution Capability (NDC), proyecto con el que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pretende revolucionar el mercado de la distribución, despertó gran rechazo entre los distribuidores turísticos en su fase inicial. Por ejemplo, dos de los grandes lobbies de agencias a nivel mundial, como son la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) y la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA), pusieron en duda la transparencia del sistema, llegando a afirmar que dificultaría la comparación de precios. También se temió que fuese un ataque frontal al modelo de negocio de los GDS.
IATA siempre ha defendido que ‘beneficiará a toda la cadena de valor’


No obstante, con el tiempo parece haber calado el mensaje de IATA, que ha incidido en todo momento que "beneficiará a toda la cadena de valor". Preguntado por esta cuestión, el director general de Travelport para España, Portugal, Angola, Mozambique y Cabo Verde, António Loureiro, se alegra de que "el proyecto NDC esté cogiendo fuerza". "Seguiremos siendo partícipes del proceso NDC y trabajaremos en paralelo con IATA", avanza. Cabe recordar que Travelport se convirtió recientemente en el primer GDS en recibir la certificación Aggregator Level One y el estatus IT Provider Level Two por parte de IATA, dentro del programa NDC.

Un objetivo compartido por los diferentes actores

Según explica, "IATA espera que su NDC permita a la industria transformar la forma en que los productos son comercializados", un objetivo "compartido por aerolíneas, agencias de viajes e intermediarios por igual". "Travelport, en particular, celebra el hecho de que las compañías aéreas quieran promover sus servicios complementarios, por ejemplo, a través de todos los canales de distribución", lo que servirá para que éstos "estén mejor diseñados para responder a las necesidades de clientes individuales". En este sentido, remarca que "este enfoque es una parte fundamental de la estrategia de Travelport para cambiar la relación con los proveedores de viajes y pasar de estar orientados a costes a estar orientados a valor".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto