cabecera
    20 de octubre de 2020

Los hoteles de cinco estrellas crecen en Tenerife

El Cabildo tiene en cuenta el "efecto calendario" de la Semana Santa

Los hoteles de cinco estrellas canarios han registrado un incremento de clientes del 6,1% en el primer trimestre del año, con un total de 152.945 turistas alojados en esta categoría hotelera.
(Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)
Los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo, elaboradas por el Cabildo y analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, contabilizan también un descenso de visitantes del 1,5% en Tenerife de enero a marzo para un total de 1.325.897 alojados

Este período se ha caracterizado por el denominado "efecto calendario" de la Semana Santa, que en 2017 se ha celebrado íntegramente en abril mientras que el año pasado recayó en el mes de marzo, lo que provoca un descenso “artificial” de los datos de alojados.

Emisor clave
El mercado español, uno de los emisores a los que afecta especialmente este "efecto calendario", pierde en el trimestre un 7,2 por ciento respecto a las cifras que registró en los tres primeros meses de 2016, con una cifra global de 190.806 alojados.

En cuanto al turismo internacional, la cifra alcanza en el período 1.135.091 clientes alojados en los establecimientos turísticos de Tenerife, lo que supone un leve descenso del 0,4 por ciento en comparación al mismo período de 2016.

En el análisis de los mercados, los británicos aumentan en la Isla un 0,8 por ciento, con una cifra acumulada de 462.051 alojados en los tres primeros meses del año. Sin embargo, el mercado alemán, con una cifra de 161.643 turistas en los tres meses, acumula un descenso del 7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto