cabecera
    21 de septiembre de 2018

PREVÉ LLEGAR A LOS 150 MILLONES EN 2017

El beneficio neto de Barceló se dispara un 25% y asciende a 125 millones en 2016

El copropietario del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.
Ampliar
El copropietario del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló.
Barceló cierra 2016 con grandes resultados. El grupo turístico alcanza un beneficio neto de 125,4 millones, un 25,1% más que en 2015. Su cifra de negocio sube hasta los 2.854,9 millones, lo que supone un repunte interanual del 15,1%. Su previsión llegar a los 150 millones de ganancias en este 2017.
"De muy bueno debemos calificar el ejercicio 2016 en nuestro grupo: hemos obtenido unos resultados récord tanto en Ebitda como en beneficio neto, ambos recurrentes, con crecimientos de doble dígito tanto en esos parámetros como en la cifra de ingresos". Así lo resaltan los copresidentes de Barceló, Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, en la memoria anual. También inciden en que, aunque "los vientos han soplado a favor del negocio turístico, no hay que minusvalorar el acierto en las inversiones realizadas en los últimos años".
Su deuda financiera se reduce por tercer año consecutivo


El grupo cierra 2016 con un beneficio consolidado neto de 125,4 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 25,1% respecto a 2015, cuando ganó 100,2 millones. También crecen de forma significativa su cifra de negocios (+15,1%), que asciende a 2.854,9 millones, y sus ventas netas (+23,7%), hasta los 1.979,7 millones. Además, su deuda financiera se reduce por tercer año consecutivo. En concreto, lo hace un 8,3% en relación al año anterior, situándose en 494,8 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, aumenta un 11,9%, hasta 338,6 millones.

La mejoría se ha debido fundamentalmente al aumento del precio medio por habitación (76,7 euros por día), un 14,1% más que en 2015, y que ha supuesto un incremento del 12,2% en el ingreso medio por habitación disponible (54,4 euros por habitación). "Ambos incrementos han sido el resultado lógico de las grandes inversiones que la cadena ha efectuado en reformas en los últimos años, aunque también ha contribuido la recuperación económica general y el hecho de que España, donde la cadena tiene una muy importante presencia, ha ostentado un año más su condición de destino refugio, debido a la inestabilidad que sigue reinando en muchos países del Mediterráneo", explica el grupo. También hace referencia a "los buenos resultados de la división de viajes", los cuales "han contribuido de forma importante al brillante balance final obtenido".

Da empleo a más de 25.000 personas

Durante el año que comprende esta memoria, el nivel de plantilla mundial ha protagonizado un incremento medio de 1.298 personas. El grupo da empleo a 25.231 personas, lo que supone, en relación a 2015, un repunte del 5,4%. Los factores que han influido de manera especial en este crecimiento han sido la adquisición e incorporación de nuevos hoteles tanto en Latinoamérica como en Europa. También ha contribuido la expansión de la división de viajes, cuya cifra de trabajadores sube un 13,8%, hasta 2.457 personas.

Para este 2017, el grupo prevé una mejora en todas las geografías donde está presente. "Los datos de estos primeros meses marcan una tendencia de mejora en ocupación, tarifa y revpar para todo el año", avanza. Así, su objetivo es llegar a un Ebitda de unos 388 millones de euros y un beneficio neto de 150 millones. Esta mejora vendrá como consecuencia de mejoras en la gestión y de las operaciones e inversiones realizadas en 2016. Por último, adelanta que "la posición de solidez de nuestro balance nos va a permitir tener acceso a proyectos de inversión interesantes y seguir creciendo en todas las divisiones del grupo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto