cabecera
    30 de septiembre de 2020

Daimler mejora la gestión de sus viajes corporativos

BCD Travel, Amadeus y AirPlus ayudan a mejoran este proceso
El nuevo modelo simplifica el proceso de gestión de los viajes corporativos.
Ampliar
El nuevo modelo simplifica el proceso de gestión de los viajes corporativos.

El grupo Daimler ha mejorado su proceso de gestión de viajes corporativos con la ayuda de sus proveedores, entre los que se encuentran BCD Travel, Amadeus y AirPlus. La división de Gestión Global de Viajes de la multinacional les pidió que replanteasen y simplificasen completamente todo el proceso de viaje corporativo y la respuesta ha sido el desarrollo del 'Modelo 5 Estrellas'.

"Cuando los viajeros pasan demasiado tiempo en tareas administrativas de los viajes, como reservar, pagar y completar informes de gastos, una empresa del tamaño de Daimler pierde un equivalente a 25 millones de euros en tiempo de trabajo productivo cada año", ha afirmado el director del departamento de Gestión Global de Viajes de Daimler, Bernd Burkhardt.

Basándose en una cooperación estratégica con Daimler, los proveedores han creado un nuevo proceso de viaje corporativo para la compañía, que comienza con la simplificación de la búsqueda utilizando algoritmos para identificar el mejor paquete de viaje. El objetivo final de este modelo es simplicar al máximo las tareas al viajero. Por eso, en lugar de mostrar todo el contenido disponible, los viajeros sólo reciben las ofertas más relevantes de aéreo, hotel y alquiler de coches basadas en el comportamiento histórico del viajero, la política corporativa, la estrategia y las preferencias.

Procesos sencillos

Una vez que los viajeros seleccionan las fechas de viaje y los componentes del viaje, el Modelo 5 Estrellas usa los números de cuenta virtual para pagar todos los elemento previos y durante el viaje. Además, el sistema recopila automáticamente todas las facturas generadas durante el viaje y vía móvil, simplificando y reduciendo al máximo el proceso de gestión.

"A veces, dar a la gente demasiadas opciones es algo malo, porque complica y frena el proceso", ha señalado Burkhardt. "Con este simple proceso de tres clics, los viajeros de negocios pueden concentrarse en los trabajos que se les paga en lugar de en la administración de los viajes. Este enfoque cambia el juego y lleva a una nueva experiencia de viaje cuando se trata de viajes de negocios. Todos los viajeros de Daimler utilizarán este proceso como un estándar mundial basado en la digitalización, la movilidad y la facilidad de uso", ha añadido el directivo. Tras probar con éxito este sistema, Daimler comenzará a desplegar el modelo globalmente región por región en 2017.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto