cabecera
    19 de noviembre de 2019

ETOA: Los turistas ‘están derrotando al terrorismo’

Lo ocurrido en Londres ‘no tuvo prácticamente impacto en la confianza’ de los viajeros

El director de ETOA, Tom Jenkins.
Ampliar
El director de ETOA, Tom Jenkins.
La llegada de turistas a Europa procedentes de países lejanos experimentará un crecimiento de doble dígito en el presente año. Según datos de ForwardKeys, de los que se ha hecho eco la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA), se prevé un aumento del 14% en el continente americano.
Mención especial merece Brasil, con una tasa del 24%. Otro mercado clave para el destino Europa, como es Rusia, protagonizará un incremento del 25%. Por su parte, India y China emitirán un 8% y un 4% más de viajeros que hace un año.
El ataque de Londres ‘no tuvo prácticamente impacto en la confianza’

Para el director de ETOA, Tom Jenkins, "la fortaleza de las reservas es una señal de que se vuelve a la normalidad" y demuestra "la resistencia del destino". "Parece haber una actitud más robusta ante la naturaleza de las amenazas terroristas", prosigue. Según apunta, "hace 30 años, un ataque provocaría un descenso en las reservas", mientras que "hoy apenas crear una ondulación". En este sentido, recuerda que lo ocurrido en Londres "no tuvo prácticamente impacto en la confianza". "Los consumidores están derrotando al terror", sentencia.

Por otro lado, el responsable de la Organización reconoce que Europa debe hacer frente al desafío de "cómo acomodar a los visitantes adicionales" que recibirá en los próximos años. "Es un problema importante, pero es un resultado del éxito, por lo que debe tratarse como un problema bienvenido", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto