cabecera
    19 de octubre de 2019

El duro entorno competitivo pasa factura a Norwegian

La aerolínea cierra el primer trimestre con un resultado negativo de 160 millones de euros

El retraso de la Semana Santa influye en los resultados de la aerolínea.
Ampliar
El retraso de la Semana Santa influye en los resultados de la aerolínea.
Norwegian concluye el primer trimestre de 2017 con balance negativo. La low cost ha perdido 160,1 millones de euros, prácticamente el doble que en los mismos meses de 2016, cuando rozó los 86 millones. El duro entorno competitivo y la fortaleza de la corona noruega estarían detrás de este peor comportamiento.
La aerolínea ha transportado un 14% más de viajeros

Y ello a pesar del fuerte crecimiento en volumen de pasajeros. La aerolínea ha transportado 6,7 millones de personas en el trimestre, lo que supone un incremento del 14%. El mejor comportamiento se produce en Estados Unidos, España y Francia. La capacidad de Norwegian sube un 24% en relación al año anterior, mientras que el factor de ocupación se sitúa en el 84,4%, con un ligero descenso motivado por la menor demanda.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, explica que en este trimestre "hemos visto, en especial, los efectos de unos precios de combustible más altos, combinado con una corona noruega más fuerte en relación a la libra esterlina, el euro y la corona sueca, que en conjunto representan la mitad de nuestras ventas". "Además, los resultados se han visto afectados por el hecho de que la Semana Santa no cayó en el primer trimestre, como sí sucedió el año pasado", prosigue.

Pese a todo ello, el directivo resalta que "estamos llenando nuestros aviones y atrayendo un mayor volumen de pasajeros tanto en los nuevos mercados como en aquellos más maduros". "Nuestra operativa de larga distancia está ahora bien asentada, lo cual prueba que los pasajeros quieren tarifas asequibles y aviones nuevos en rutas intercontinentales", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto