cabecera
    18 de febrero de 2020

Primera reserva de un viaje mediante realidad virtual

El proyecto de Navitaire, se encuentra en fase de desarrollo y está pendiente de patente

La primera reserva se realizó el 31 de diciembre de 2016.
Ampliar
La primera reserva se realizó el 31 de diciembre de 2016.
Navitaire presenta la primera experiencia de búsqueda y contratación de viajes mediante realidad virtual. Según Amadeus, grupo al que pertenece la empresa, esta innovación podría cambiar la forma en que los viajeros buscan y compran viajes al ayudar a las aerolíneas y otras empresas de viajes a convertirse en distribuidores de última generación.
‘Veo un futuro en el que Internet será una experiencia tridimensional’

Se trata de un nuevo producto que permite a los viajeros girar un globo terráqueo, visitar un destino, buscar vuelos, desplazarse por el avión para seleccionar un asiento, probar diferentes modelos de coche de alquiler y pagar su viaje al completo, todo ello sin salir de un entorno de realidad virtual. Su impulsor, Justin Wilde, explica que "veo un futuro en el que Internet será una experiencia tridimensional y todo el mundo tendrá su propio visor 3D portátil". "Ésta será una experiencia mucho más natural para nosotros ya que el mundo en el que vivimos tiene tres dimensiones", sostiene.

Por su parte, el jefe de H&D de Amadeus en América, Rashesh Jethi, se muestra convencido de que "tenemos que seguir evolucionando constantemente la forma en que hacemos las cosas para poder ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en un mundo que cambia con rapidez". En este sentido, se marca como objetivo "llevar a la práctica ideas que ayuden a nuestros clientes a hacer las cosas de forma más eficaz, más creativa y más sencilla para que puedan dotar a su negocio de un valor añadido." "El proyecto de Justin es un ejemplo perfecto de ello", añade.

Wilde realizó la primera reserva a través de una aplicación web de búsqueda y reserva mediante realidad virtual el 31 de diciembre de 2016 en las oficinas de Navitaire en Salt Lake City. Por ahora se encuentra en fase de desarrollo de proyecto y está pendiente de patente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto