cabecera
    29 de noviembre de 2020

OPCE Cantabria trabaja por el desarrollo del Sector

Se reúne con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno regional
La reunión con la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.
Ampliar
La reunión con la directora general de Turismo, Eva Bartolomé.

La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) se ha reunido con representantes del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Santander con el objetivo de presentar la asociación y su nueva junta directiva, así como establecer una colaboración para fomentar el Turismo de Reuniones e Incentivos en la región.

La primera de las reuniones que ha mantenido la nueva presidenta de OPCE Cantabria, Carmen Sampedro, junto a parte de su junta directiva, ha sido con la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé. Durante la reunión se ha hablado sobre la colaboración a través de un convenio que se base en los objetivos del política turística del Gobierno regional y que incluiría acciones de promoción, comunicaciones con logo del año Santo Lebaniego o la creación de una Comisión de Trabajo MICE.

Otros temas tratados han sido la posibilidad de acompañamiento de OPCE Cantabria a la Dirección General de Turismo en las futuras presentaciones del destino que realicen, la proposición por parte de la asociación de una acción comercial MICE en el destino para reforzar su presentación y la asistencia a la próxima feria IBTM World de Barcelona, que actualmente no está contemplada en el calendario promocional.

Asimismo, se ha propuesto el desarrollo de presentaciones conjuntas al sector empresarial de Cantabria para que celebren sus eventos en la Comunidad. La directora general de Turismo ha ofrecido su apoyo a través de una convocatoria conjunta desde la Consejería de Industria y la de Turismo al Sector. Eva Bartolomé ha hecho un primer planteamiento que consistiría en hacer las presentaciones por sectores a través de CEOE y otra a colegios y asociaciones profesionales.

Reunión con el Ayuntamiento de Santander

Carmen Sampedro y su junta directiva también se ha reunido con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Turismo, Miriam Díaz. En esta reunión se han repasado los puntos del Plan de Acción 2015-2020 del Ayuntamiento y OPCE Cantabria ha propuesto la creación de un curso de inglés para el Sector, vincular eventos deportivos relevantes a la actividad MICE y apoyo al Ayuntamiento en viajes de familiarización, acciones con prescriptores, acompañamiento, comunicados, etc.

Entre las acciones previstas para este año desde la asociación, se han detallado una presentación en Madrid, los Premios OPC, visitas comerciales a posibles prescriptores y la creación de una Mesa de Trabajo MICE para establecer una colaboración más cercana con el Ayuntamiento y orientada a la mejora del posicionamiento como destino. También se ha solicitado al Consistorio material gráfico de la ciudad como destino MICE para incluir en la web de OPCE Cantabria.
La reunión con la alcaldesa de Santander y la concejala de turismo.
Ampliar
La reunión con la alcaldesa de Santander y la concejala de turismo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto