cabecera
    20 de julio de 2017

Las aerolíneas ‘low cost’ amenazan con cambiar radicalmente el largo radio

Ya acaparan el 10% del mercado en España.
Ampliar
Ya acaparan el 10% del mercado en España.
Los vuelos de largo radio, hasta hace bien poco un mercado exclusivo para las aerolíneas convencionales, cambiarán radicalmente con la llegada de las low cost. Tras haber protagonizado un crecimiento vertiginoso en Europa desde el cambio de siglo, acaparando a día de hoy la mitad de los pasajeros internacionales que entran en España, esta modalidad aérea amenaza con hacer lo propio en los vuelos de larga distancia. De momento, y a pesar de lo reciente de su incorporación, ya concentra el 10% de este tipo de conexiones en el mercado español, según un estudio de Liligo.
La oferta se ampliará con el inicio de Level y las nuevas rutas de Norwegian


Compañías aéreas como Norwegian o Wow Air ya ofrecen vuelos de larga distancia en España hacia destinos como Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Toronto o Montreal. Además, la oferta se ampliará sustancialmente con el inicio de operaciones de Level, la nueva aerolínea de International Airlines Group (IAG), así como con las nuevas rutas que Norwegian inaugurará en el segundo semestre.

En concreto, esta última ha anunciado que comenzará a operar diez rutas que unirán Europa con Estados Unidos. El primer vuelo será en junio, y conectará Edimburgo, Escocia y Nueva York. Pero se podrá volar desde diferentes ciudades españolas con escala en Escocia, Dinamarca o Suecia. Level, por su parte, se estrenará con conexiones desde Barcelona a Punta Cana, Buenos Aires, San Francisco y Los Ángeles.

Mientras tanto, Wow Air, aerolínea de ‘bajo coste’ de Iceland Airlines, cuenta en la actualidad con vuelos desde 11 aeropuertos españoles hacia siete ciudades norteamericanas y Puerto Rico. Lufthansa también ha anunciado que su filial low cost, Eurowings, se establecerá en Palma de Mallorca, desde donde operará rutas hacia ciudades como Miami, Orlando, Las Vegas, Seattle, Mauricio, Phuket, La Habana, Varadero, Punta Cana, Cancún, Puerto Plata, Bahía Montego en Jamaica, Windhoek, en Namibia y Bangkok.

Las convencionales adaptan sus tarifas

Desde la aparición en 2014 de los primeros vuelos de ‘bajo coste’ en rutas de larga distancia, el precio medio ha registrado una curva descendente. En algunas rutas, como Madrid-Nueva York, el precio medio ha descendido hasta un 8 % en los últimos dos años. Y es que, tras el desembarco de las low cost en el mercado de los vuelos de larga distancia, las aerolíneas regulares se han visto obligadas a ajustar sus precios al máximo para no perder cuota de mercado.

El director general de Liligo, Mario Gavira, explica que "las aerolíneas de ‘bajo coste’ seguirán ganando mercado en los vuelos de larga distancia, pero este crecimiento será lento ya que las convencionales están ofreciendo tarifas muy competitivas". "Muchas veces sus precios son más bajos que las de las propias aerolíneas low cost e incluyen servicios por los cuales éstas últimas cobran como la asignación de asiento, comida a bordo o facturación de maleta", revela.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto