cabecera
    13 de diciembre de 2017

Canarias destina tres millones a abrir 24 nuevas rutas

Habrá 240.000 plazas en vuelos directos a países como Estados Unidos, Suiza, Francia o Austria

Aeropuerto de Lanzarote.
Ampliar
Aeropuerto de Lanzarote.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias saca a concurso público 24 nuevas rutas aéreas llamadas a incrementar la conectividad internacional del archipiélago de forma regular en 240.000 nuevas plazas anuales. La ayuda, de un máximo de 3,7 millones de euros, es la primera que aprueba la Comisión Europea para la puesta en marcha de nuevas líneas.
Las ayudas eneficiarán a nuevas ciudades con las que ahora no hay conexión directa

La iniciativa beneficia a nuevas ciudades con las que en la actualidad no existen conexiones regulares, así como a un nuevo segmento de turistas que, frente al visitante tradicional y hasta hace pocos años mayoritario en Canarias, prefiere organizar directamente sus vacaciones para adaptarlas a sus propias motivaciones e intereses. La propia Consejería especula (pues todavía no se han adjudicado los incentivos) sobre que los nuevos destinos podrían estar en países como Suiza, Polonia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Eslovaquia, Italia, Portugal, Austria, Islandia, Holanda, Irlanda, Finlandia, Letonia, Rumanía y Bulgaria.

"La conectividad aérea es un objetivo prioritario para el Gobierno de Canarias por su contribución al desarrollo económico del archipiélago y clave en la estrategia de diversificación de mercados turísticos" destaca la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo. Por este motivo, hace hincapié en la importancia de la convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos, en la que se enmarcan estas nuevas ayudas, "que ya ha logrado establecer 18 nuevas operaciones regulares con las islas y que contribuirá a fomentar la competitividad frente a otros destinos".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto