cabecera
    19 de agosto de 2017

El Turismo no caería en una posible Francia de Le Pen

Francia espera tener 100 millones de turistas en el año 2020.
Ampliar
Francia espera tener 100 millones de turistas en el año 2020.
El Sector Turístico supone el 7,4% del PIB galo, que recientemente ha aprobado un plan para aumentar sus visitas. Ostelea School of Tourism asegura por ello que es difícil que ningún gobierno vaya a ponerlo en riesgo.
Este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, y todas las encuestas prevén que la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, pase a la segunda fase con alguno de los otros tres partidos que le siguen en las quinielas. A pesar de que la victoria final de la ultranacionalista es improbable, pues el resto de candidatos apoyará a su contrincante en la segunda vuelta, cabe plantearse cómo afectarían sus políticas al Sector si finalmente llega al Elíseo.
‘Se hace difícil pensar que el país ponga en riesgo una actividad como la turística’


El programa electoral de Marine Le Pen está condicionado por el rediseño de las relaciones de Francia con la Unión Europea, la limitación de la inmigración interior legal y la imposición de tasas a los trabajadores extranjeros. El país galo saldría del Tratado de Schengen, el cual garantiza la libertad de movimientos de los europeos por territorio comunitario.

Sin embargo, la Ostelea School of Tourism & Hospitality está convencida de que el Turismo es tan importante para Francia que no se le pondrían impedimentos para su libre ejercicio. Esta institución recuerda que el Sector supone el 7,4% del Producto Interior Bruto (PIB) del país y el actual Ejecutivo francés ha aprobado un plan para alcanzar los 100 millones de visitas en 2020. Con ello, la escuela asegura que "se hace difícil pensar que el país ponga en riesgo una actividad como la turística" y pone en valor "los lazos e intercambios sociales, económicos y culturales que, entre otros, el Turismo conlleva".

Cuarto país en gasto para España

En sentido inverso, y manejando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de febrero, Ostelea recuerda que Francia es el cuarto país en gasto turístico para España. El número de visitantes franceses llegó a los 1,1 millones ese mes, con un aumento del 6,5%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto