cabecera
    13 de diciembre de 2017

TurNexo Valencia: Buenas perspectivas para el verano tras una gran Semana Santa

El gerente del Patronato de Turismo de Valencia, Pau Pérez, inaugura el Salón.
Ampliar
El gerente del Patronato de Turismo de Valencia, Pau Pérez, inaugura el Salón.
El empresariado turístico de la Comunidad Valenciana coincide en señalar el buen momento que atraviesa el Turismo, tanto desde el punto de vista receptivo como emisor. Así lo han resaltado los directivos y representantes sectoriales que se han dado cita en el Foro NEXOTUR, antesala del Salón TurNexo Valencia.
Para el presidente de CEAV Comunidad Valenciana, Ximo Solá, la Semana Santa "ha sido muy buena, extraordinaria", tanto por el comportamiento de la demanda como por la subida del precio medio. También apunta que las perspectivas para la temporada estival son "positivas", algo en lo que coincide la vocal de la misma Organización, Teresa Altarejdelos, quien resalta que "se ha tocado fondo y ha comenzado la recuperación". No obstante, muestra su preocupación "por las contradicciones legislativas de Bruselas" y "la desprotección de las pequeñas agencias".
El Sector precisa del apoyo de las Administraciones, según AEVAV


Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV), Miguel Jiménez, también destaca que "las perspectivas son muy buenas porque se está creciendo a doble dígito". Sin embargo, advierte que el Sector "necesita algo más de apoyo por parte de las Administraciones". Salvador Amorós, vocal de la misma Asociación, cifra en un 18% el crecimiento que está experimentando el negocio, por lo que espera un buen comportamiento esta temporada estival. Finalmente, la delegada de promoción internacional de AEVAV, Yolexi Singh, lanza una advertencia: "hay que innovar más en el producto turístico y elevar la calidad para atraer otro perfil de turista".



También el director general de Valencia Bus Turistic, Francisco Tomás, resalta el "notable incremento de viajeros esta Semana Santa", así como "la recuperación importante del Turismo nacional". Por último, en representación de la Administración pública, el gerente del Patronato Provincial de Turismo de Valencia, Pau Pérez, aboga por "convertir la euforia en una tendencia". Entre los retos de su departamento está aprovechar la amplia oferta de la provincia para que no se centralice todo el Turismo en la ciudad de Valencia.

Agentes y proveedores se dan cita en el Salón TurNexo

Tras la conclusión del debate y el tradicional corte de cinta, los agentes de viajes de la Comunidad Valenciana han tenido oportunidad de conocer de primera mano las propuestas y novedades de un selecto grupo de proveedores turísticos (turoperadores, compañías aéreas, cadenas hoteleras, compañías de seguros, etc.).

La próxima cita será el martes 25 de abril hará en el Gran Hotel Domine Bilbao. Dos días más tarde, el 27 de abril, llegarán a Barcelona. El Hotel Catalonia Plaza Catalunya se estrena como sede del evento en la ciudad condal. Mientras tanto, la última de las cinco ferias especializadas, todas ellas exclusivas para agentes de viajes, será el jueves 4 de mayo en el Hotel Mayorazgo, ubicado en pleno corazón de Madrid. Los dos últimos Salones se celebrarán en horario de mañana (de 11:00 a 17:00 horas).

Para asistir a alguno de los Salones TurNexo, cuyo acceso es totalmente gratuito, es necesario realizar la inscripción en la página web www.turnexo.com, donde encontrarán más información sobre los mismos. Todos los asistentes recibirán un reloj Junghans, siempre y cuando presenten cumplimentado el Pasaporte TurNexo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto