cabecera
    15 de noviembre de 2019

Les Roches se compromete con el Código de la OMT

Todos los campus de la escuela de Dirección Hotelera se convierten así en miembros afiliados

El secretario general de la OMT en la sede de Les Roches Marbella.
Ampliar
El secretario general de la OMT en la sede de Les Roches Marbella.
Les Roches Marbella se une a la Organización Mundial del Turismo (OMT) tras aceptar los principios del Código Ético, marco fundamental de referencia para la sostenibilidad del Sector. Así, los campus que la escuela de Dirección Hotelera tiene en cinco países del mundo (España, Estados Unidos, Jordania, China y Suiza) son ya miembros afiliados del organismo que preside Taleb Rifai.
La OMT cuenta con más de 500 miembros afiliados del sector privado

La OMT suma 157 países miembros, seis miembros asociados y más de 500 organizaciones no gubernamentales de todo tipo que figuran como afiliados. Estas empresas, entre las que se incluye Les Roches, se comprometen a maximizar la contribución socioeconómica del Sector Turístico, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos y promoviendo el Turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cabe destacar , que el cumplimiento del Código Ético Mundial por parte del sector privado tiene especial relevancia en un 2017que la ONU declaró como Año Internacional del Turismo Sostenible.

El jefe ejecutivo de la escuela, Carlos Diez de Lastra, destaca la labor de la misma en formar a estudiantes que compartan estos objetivos: "Nuestra misión, visión y valores institucionales nos guían en el desarrollo de actividades e iniciativas éticas y responsables que nos permitan satisfacer no sólo a nuestros estudiantes sino también a las personas que integran la organización y a la sociedad en general". Además, destaca la importancia del Turismo como motor de la economía mundial, "siendo el Sector que presenta mayores perspectivas de crecimiento para las próximas décadas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto