cabecera
    15 de noviembre de 2019

PRIORIDADES DEL CANDIDATO A LA OMT

Vogeler: ‘Hay que gestionar los recursos de la OMT de la forma más eficaz posible’

Carlos Vogeler es candidato a secretario general adjunto de la OMT.
Ampliar
Carlos Vogeler es candidato a secretario general adjunto de la OMT.
La candidata coreana YoungShim Dho se presenta de la mano del director ejecutivo de la OMT, Carlos Vogeler, para suceder a Taleb Rifai. De la votación, a la que concurren otros seis aspirantes, saldrá el nuevo líder de la entidad vinculada a las Naciones Unidas para el periodo comprendido entre 2018 y 2021.
En una entrevista concedida a NEXOTUR (se publica íntegramente en el número 992 de la edición impresa), Vogeler da a conocer algunos de sus objetivos prioritarios para reforzar aún más el papel de la OMT. Entre otros, destaca la incorporación de nuevos miembros. "La OMT cuenta actualmente con 156 Estados, con ocho territorios como miembros asociados y con algo más de 500 miembros afiliados", revela, al tiempo que avanza que "el techo estaría en la totalidad de los miembros de las Naciones Unidas, es decir 193 países".
‘Debemos dar más participación y protagonismo al sector privado’


"Por lo que respecta a los miembros afiliados, las posibilidades de crecimiento son importantes y debemos incentivarlas", prosigue. Al respecto, considera que "debemos dar más participación y protagonismo al sector privado no solo en las actividades, sino también en la toma de decisiones". "Una organización gubernamental como la OMT puede y debe promover una mayor asociación entre el sector público y el privado" debido a que "ambos se necesitan y deben trabajar juntos en la misma dirección", subraya.

Mantenimiento de la sede madrileña

Otra de sus prioridades es "generar recursos adicionales a través de contribuciones voluntarias de la comunidad donante internacional: agencias de cooperación al desarrollo, el propio sistema de las Naciones Unidas y el sector privado". "Y es precisamente en este terreno donde mi compañera de candidatura, Dho Youg-shim, ha sido tremendamente eficaz con el fuerte apoyo del Gobierno de Corea en generar dichos recursos", resalta.

En este sentido, hace hincapié en la importancia de "aumentar los recursos para la investigación y para proyectos que realmente contribuyan al desarrollo de las comunidades y a mejorar sus condiciones de vida". "Por eso es fundamental no solo generar recursos adicionales, sino gestionar los actuales de la forma más eficaz posible con una estructura ágil de la organización orientada a resultados por objetivos", sostiene. "Este también es uno de los motivos por los que proponemos aligerar la carga económica de la dirección", añade.

Preguntado por la ubicación de la sede de la OMT en Madrid, Vogeler, se compromete "no solo a mantenerla", sino también a "darle cada vez más relieve y reconocimiento internacional, y a trabajar con el Gobierno español para optimizarla y que España pueda beneficiarse al máximo de su condición de país sede y Madrid de poder legítimamente atribuirse el título de Capital Mundial del Turismo, al acoger la sede de la OMT".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto