cabecera
    23 de febrero de 2020

La sostenibilidad del Turismo tendrá escala de medición

La Comisión Estadística de las Naciones Unidas desarrollará un marco a iniciativa de la OMT

La división estadística de la ONU trató la medición del Turismo sostenible.
Ampliar
La división estadística de la ONU trató la medición del Turismo sostenible.
Son varios los Estados y asociaciones que han pedido a la Organización Mundial del Turismo (OMT) que desarrolle una escala para medir la sostenibilidad del Turismo. Ahora, cuenta con el apoyo explícito de la ONU. La Comisión Estadística de las Naciones Unidas, que reúne a los jefes de estadística de todos los Gobiernos, recibió en su último periodo de sesiones a la OMT y los expertos designados para la creación de esta medición.
Este será el principal asunto que se aborde en la Conferencia de Manila

La división estadística de la ONU desarrollará un marco que integre las diversas dimensiones del Turismo sostenible (económica, ambiental y social) y que se desarrolle en todos los ámbitos precisos (mundial, nacional y subnacional). Además, este tema será el asunto principal que se aborde en la sexta Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Turismo del 21 al 24 de junio.

Este evento, que tendrá lugar en Manila, será una oportunidad para discutir los avances metodológicos, explorar nuevos temas y exponer las experiencias de países pioneros. La conferencia empezará con una mesa redonda en la que se pondrá de relieve la importancia de la evaluación para entender mejor el papel que desempeña el Turismo sostenible en el crecimiento económico, la inclusión social y la protección de los bienes culturales y naturales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto