cabecera
    5 de abril de 2020

Caixabank amplía en 300 millones su financiación al Sector Hotelero

La entidad bancaria mantiene un acuerdo con la Confederación Española de Hoteles para la gestión de líneas de financiación de proyectos de modernización.
(Foto: TripAdvisor)
Ampliar
(Foto: TripAdvisor)

CaixaBank ha ampliado en 300 millones más la dotación a su programa de crédito para el sector hotelero que mantiene con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Inicialmente, estaba fijada en 1.000 millones, para atender la sobredemanda de los empresarios hoteleros.

Las operaciones de financiación se han destinado, principalmente, a la mejora de la calidad, sostenibilidad y modernización de las instalaciones hoteleras en una apuesta clara de actualización del sector.

Así mismo, estas operaciones se han enfocado, mayoritariamente, a la adquisición de inmuebles y establecimientos hoteleros favoreciendo, de esta manera, a la consolidación de España como el país más competitivo del mundo a nivel turístico, según indica el Foro Económico Mundial en su "Informe de Competitividad Turística".

Este impulso responde al programa puesto en marcha por la entidad para promover la renovación tecnológica y de las instalaciones del sector hotelero, con especial incidencia en las zonas turísticas como Baleares, Canarias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Debido a la buena acogida que ha tenido la línea de financiación, CaixaBank ha decidido renovar el acuerdo con CEHAT en el ejercicio 2017. Inicialmente, el acuerdo establece que la entidad pondrá a disposición de los socios de esta patronal hotelera una línea de financiación por un importe mínimo de 1.000 millones de euros. Igual que el año pasado, la línea podrá ampliarse en función de la demanda.

Este convenio, que ha sido firmado por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de CEHAT, Juan Molas, pretende continuar impulsando la renovación de los establecimientos hoteleros y mejorar la competitividad de este colectivo estratégico para la economía.

Uno de los sectores más importantes
"El sector hotelero es uno de los más importantes en la economía española, con una significativa contribución al PIB nacional y generación de empleo. Por esta razón, este sector es prioritario para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación económica", dijo Alcaraz.

Por su parte, Juan Molas ha valorado muy positivamente la renovación de este acuerdo, "que viene a reforzar la apuesta por parte de CaixaBank por el sector del turismo en general y la hostelería en particular, como motor de la recuperación social y económica".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto