cabecera
    10 de abril de 2020

La Llotja de Lleida rebaja sus tarifas de alquiler un 7%

La empresa municipal que gestiona el recinto cuenta con buenas previsiones para este año

El Consejo de Administración de la sociedad municipal de Lleida 'Centro de Negocios y Convenciones' (CNC) ha acordado rebajar un 7% las tarifas de todos los espacios del Palacio de Congresos La Llotja, según ha anunciado el consejero delegado de la empresa y concejal de Promoción de la Ciudad, Rafael Peris, al finalizar la reunión.
La reunión del Consejo de Administración de Centro de Negocios y Convenciones.
Ampliar
La reunión del Consejo de Administración de Centro de Negocios y Convenciones.

Peris ha presentado el plan de acción de Centro de Negocios y Convenciones, focalizando su actuación en "potenciar la actividad comercial y congresual para la captación de eventos para el Palacio de Congresos La Llotja, que en definitiva son eventos para nuestra ciudad". Para conseguir este objetivo el plan de acción propone abrir una línea de trabajo con otros dinamizadores económicos del territorio, como son Fira de Lleida, la Universitat de Lleida o Globalleida, "ya que lo que queremos todos es generar la potenciación de la actividad económica, que debe generar todo palacio de congresos", ha manifestado.

El teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad ha destacado que, "Lleida, tanto por su situación geográfica como por sus dimensiones y capacidad de sus equipamientos, se puede posicionar muy claramente como una ciudad de congresos, si se sabe utilizar todos los potenciales que tiene a su alcance".

Buenas perspectivas para La Llotja

En los siete años de historia de La Llotja, este equipamiento cultural ha acogido la organización de 1.242 congresos. "Esto representa más de 180 eventos anuales de carácter de turismo de negocios", ha resaltado Rafael Peris, que también ha señalado que la voluntad es seguir creciendo.

Las previsiones del sector del turismo de negocios para los próximos años son optimistas. El consejero delegado de CNC ha explicado que el informe del Spain Convention Bureau habla de un crecimiento de un 20%. "Teniendo en cuenta que venimos de años con una crisis económica importante, donde empresas, administraciones e instituciones han sufrido restricciones presupuestarias importantes, y que en el último mes hemos firmado 11 congresos por los próximos años, las perspectivas son buenas", ha finalizado Peris.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto