cabecera
    4 de junio de 2020

El destino España crecerá a doble dígito hasta junio

Buenas perspectivas en los principales mercados.
Ampliar
Buenas perspectivas en los principales mercados.
España recibirá 23 millones de turistas internacionales en el segundo trimestre, lo que supone un aumento interanual del 13%. Crecerá incluso con mayor fuerza (+14%) el gasto turístico, que ascenderá a 23.100 millones.
El destino España no levanta el pie del acelerador. Durante el segundo trimestre del año está prevista la llegada de 23 millones de turistas internacionales, cuyo gasto ascenderá a 23.100 millones de euros, según el Gobierno. De confirmarse estas cifras, se trataría de incrementos interanuales del 13% y 14%, respectivamente. También se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al Turismo siga una dinámica de crecimiento similar.
El número de afiliados a la Seguridad Social seguirá aumentando


Las previsiones que maneja la Secretaría de Estado de Turismo son positivas en la práctica totalidad de mercados emisores. En lo que respecta al norte de Europa, se esperan importantes incrementos en Irlanda y Reino Unido, de forma que no se prevé que el Brexit tenga un impacto negativo en los flujos turísticos. Los países nórdicos también registrarán considerables avances.

Buen comportamiento de mercados lejanos

En el centro de Europa se producirá un repunte, si bien será más moderado, destacando los aumentos de Países Bajos y Suiza. Mientras tanto, en el sur del continente se esperan elevados incrementos de las llegadas procedentes de Portugal, y algo menos intentos en países como Francia e Italia. Finalmente, el Ejecutivo espera un importante avance en Europa del Este, en especial en Rusia.

En cuanto a los mercados de larga distancia, destaca el buen comportamiento de Iberoamérica. En concreto, las previsiones son muy favorables en Colombia, Argentina y Perú. En Asia-Pacífico se prevé que se mantenga la evolución positiva de los meses anteriores, mientras que en América del Norte se experimentará un aumento sostenido.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto