cabecera
    2 de abril de 2020

González: ‘Los márgenes que damos a las agencias son de los más altos del Sector’

El director general de Europcar en España, José María González.
Ampliar
El director general de Europcar en España, José María González.
"En el ámbito de negocio de las agencias, el rent-a-car es sin duda el complemento ideal con una rentabilidad muy interesante". Así lo resalta el director general de Europcar en España, José María González, quien afirma que "los márgenes que les proporcionamos son de los más altos de la industria turística". "En Europcar seguimos una política de comisiones coherente que se define en función de los acuerdos que mantenemos con nuestros socios, para lo que siempre tenemos muy en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos", añade.
Las agencias de viajes aportan el 25% de las ventas


El directivo también revela que el canal de agencias de viajes genera en torno al 25% de las ventas de la compañía de alquiler de vehículos en el mercado español, lo que convierte a estos intermediarios en "aliados estratégicos para el desarrollo del negocio". "No en vano, en 2014 nos unimos a CEAV con el objetivo de poder aportarles nuestra visión y experiencia sobre el Sector", apunta.

Del citado porcentaje, la mayor parte corresponde a agencias convencionales y, en menor medida, a las online. En este sentido, González considera que, "a pesar de la creciente venta directa online, las agencias van a seguir siendo una pieza clave en el mercado en ambas versiones". "Por todo ello, para Europcar todas las agencias son y serán un socio preferente, y por ello diseñamos ofertas diferentes a las que planteamos en otros canales", remarca.

Idénticas condiciones en los diferentes canales

Además de la rentabilidad que aporta a la agencia, Europcar asegura ofrecer los mismos productos y condiciones con independencia del medio de distribución. Asimismo, y "dada la gran importancia que tiene para nosotros este Sector, intentamos simplificar nuestro funcionamiento a través del desarrollo de aplicaciones que nos permitan conectar de forma adecuada con sus sistemas, incluso elaborando herramientas a medida", explica. Entre estos elementos, cabe destacar el lanzamiento de Click4Wheels, "una solución que desde su puesta en marcha ha permitido a las agencias funcionar de forma más rápida, contar con un acceso personalizado que permite mayor control sobre los movimientos, guardar los presupuestos durante 24 horas o calcular automáticamente la comisión del servicio contratado, entre otras cosas", detalla.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto