cabecera
    15 de noviembre de 2019

Matilde Asián: ‘Los presupuestos para 2017 serán los mismos que para 2016’

Matilda Asián y Manuel Butler en la presentación de las previsiones.
Ampliar
Matilda Asián y Manuel Butler en la presentación de las previsiones.
Dos días después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento, que incluían un tijeretazo en la dotación de TurEspaña del 11% y en lo dedicado al Sector en general, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, asegura que lo destinado en "promoción turística para 2017 será lo mismo que para 2016". Tacha de "precipitado" hacer comparaciones en los PGE cuando están en fase de tramitación, a pesar de que el análisis se hace con los primeros presupuestos que el Gobierno presentó en el Congreso tanto en 2016 como en 2017. Asegura que la asignación a su Secretaría se igualará a la del año pasado debido a que en 2016 se hicieron varios recortes en la partida destinada a Turismo inicialmente expuesta en la Cámara Baja.
La secretaria de Estado asegura que el Brexit no influirá en el mercado británico


La secretaria hace hincapié en que la partida para la promoción turística en Reino Unido se mantendrá en siete millones de euros, cifra idéntica a la del año anterior. Pretende así acabar con las dudas de que el Brexit pueda influir en el principal mercado emisor para España. "Aun así, hemos puesto en marcha una novedosa campaña que recoge los testimonios de conocidos blogueros que cuentan su experiencia al visitar el país", señala.

El director de TurEspaña, Manuel Butler, añade que su organismo lleva años focalizado en encontrar un Turismo de calidad y de largo radio. "Preferimos un turista que gaste más, que tenga mayor capacidad adquisitiva y que se interese por el patrimonio histórico", comenta Asián.

Más ocupación para Semana Santa

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de las previsiones de ocupación hotelera para Semana Santa, que se espera que esté más de cuatro puntos por encima de la registrada en 2016, subiendo en casi todas las Comunidades autónomas (menos Aragón, Canarias, Navarra y Murcia). Asián subraya la importancia del Turismo de interior, que iguala las expectativas del año pasado, para "repartir la riqueza del Sector por todo el país". De igual manera destaca la subida de grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona, con uno, cuatro y doce puntos porcentuales por encima de la ocupación del año pasado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto