El organismo que dirige Manuel Butler deberá exprimir al máximo esta partida para poner en marcha diversas acciones para fortalecer la marca España integradas en el Plan Estratégico de El Turismo y la Marca España. Prevé realizar campañas de publicidad online y una campaña en los mercados internacionales contando con personalidades españolas relevantes. También seguirá consolidando y potenciando la presencia de la marca turística España en las redes sociales.
Desciende en un 3% la partida destinada al Turismo
Por otro lado, el Ejecutivo destinará 319 millones de euros al programa de coordinación y promoción del Turismo, lo que supone un recorte del 3,1% respecto a los 329 millones presupuestados en 2015. Parte de esta cantidad irá destinada a la participación en ferias de Turismo, al apoyo a la reconversión de los destinos turísticos, así como a la promoción del Turismo sostenible, accesible y de calidad.
Como medidas de apoyo financiero destacan las líneas de préstamos a empresas del Sector Turístico, dotadas con 221 millones de euros, cifra idéntica a la presupuestada hace un año. Mediante las mismas se financiará a las empresas y emprendedores del Sector, con especial énfasis en la internacionalización, la innovación y el apoyo a jóvenes emprendedores y a las escuelas de hostelería.