cabecera
    19 de julio de 2019

Pullmantur inicia operaciones en Málaga y Alicante

Su actividad aportará a ambas ciudades más de cuatro millones de euros este año

El presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel.
Ampliar
El presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel.
Pullmantur Cruceros ha iniciado su temporada en los puertos de Málaga y Alicante. Desarrollará 16 operaciones durante este año, lo que supone que cerca de 13.500 pasajeros comenzarán su travesía a bordo del Horizon en la capital malagueña, a los que se unirán más de 5.600 huéspedes que llegarán a la ciudad procedentes de Alicante con el objetivo de conocer sus encantos.
‘Un estímulo importante’ para la economía de ambas ciudades

Se estima que el impacto económico de la actividad de la compañía de cruceros en Málaga este año superará los 2,6 millones de euros, mientras que en Alicante estará por encima de 1,8 millones. Para ello, se ha tenido en cuenta el gasto medio de un pasajero en una ciudad de embarque y en tránsito (81 y 62 euros, respectivamente) y de la tripulación (23 euros). A esta cifra, habría que añadir las tasas portuarias, la contratación del puerto y de sus servicios, el abastecimiento, etc.

En palabras del presidente de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, "el comienzo de nuestra actividad en la maravillosa ciudad de Málaga supondrá un estímulo importante para la economía local que tan vinculada está al Turismo". Además, se muestra "completamente convencido de que la belleza y la magia de Málaga cautivarán a nuestros huéspedes. Respecto a Alicante, destaca que el inicio de su actividad "es una buena noticia para la ciudad".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto