cabecera
    3 de diciembre de 2020

CEAV pide a Fomento que escuche a las Asociaciones insulares en el caso residente

Rafael Gallego preside CEAV.
Ampliar
Rafael Gallego preside CEAV.
CEAV reclama al Ministerio de Fomento la inclusión de las Asociaciones insulares en la comisión de trabajo enfocada al desarrollo de nuevos mecanismos de prevención y control del fraude en el descuento a residentes. Su presidente, Rafael Gallego, revela que "el pasado 20 de marzo solicitamos que incluyera en esta mesa sectorial a la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), la Asociación de Agencias de Viajes de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Tenerife". "Son las únicas Asociaciones con representación en ambas Comunidades y son conocedoras de las peculiaridades y la complejidad de este sistema", argumenta.
‘Son conocedoras de las peculiaridades y la complejidad de este sistema’


La citada comisión intentará encontrar fórmulas efectivas para luchar contra el fraude que no impliquen la imposición límites en el descuento que perciben los residentes. Cabe recordar que Fomento dejó sin efecto la eliminación de la bonificación a determinados grupos gracias, en gran medida, a la presión de las Organizaciones empresariales del Sector. Dicha resolución, que debía entrar en vigor el pasado 26 de marzo, fue anulada dos días antes.

Intensificará las medidas de control

Para garantizar el buen uso de los fondos destinados a este programa, alrededor de 320 millones de euros anuales, el Ministerio, a través de la Dirección General de Aviación Civil, pondrá en marcha de forma inmediata nuevas actuaciones para luchar contra el fraude, e intensificará las medidas de control y prevención sobre el sistema de subvenciones a residentes.

Por ejemplo, se reforzará la cooperación con la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para coordinar esfuerzos y mejorar la eficacia de las actuaciones de control que llevan a cabo ambos organismos. Los indicios de fraude serán puestos en conocimiento inmediato del Ministerio Fiscal.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto